11 de septiembre de 2006

5x11-S

Los Playmobil no sangran
.
Bueno, creo que cinco años es mucho tiempo, pero parece que fue ayer. A pesar de todo, muchos han querido verlo como una justa venganza. De acaparar la mayor atención y el mayor dolor de los medios la situación viró a una simple caza de responsables. Es de estúpidos tratar un tema tan serio como éste de un modo tan superfluo, hacer bromas a costa del sufrimiento de otros. No me meto en si son mejores o peores, si sus métodos son los correctos, si su política es la apropiada... No, para mí todo eso no son más que gilipolleces. Basta ya de tanto antiamericanismo injustificado. ¿Nadie se ha parado a pensar que una persona que decide saltar desde un rascacielos no es culpable de algo superior a ella? Se han hecho muchas parodias en este tiempo, porque es un arte menor e indignante. La revisión veraz ha esperado algo más gracias a una maquinaria que a veces deja de mirarse el ombligo para asumir su parte de culpa. Ahí tenemos World Trade Center y United 93. Vendrán otras, por supuesto, a intentar dignificar algo que no conoce el significado de la palabra. Muchas veces lo han dicho: "No hay dignidad en la Muerte".
.
Frivolidad.
Cómo gusta esa palabra. No sé si gusta tanto, porque ya no se usa, se desgasta. 5 años, casi nada. Y los muertos se han olvidado.
.-
Ya hay que ser frívolos...

6 comentarios:

  1. fríamente: el wtc era un buen reclamo publicitario para justificar una guerra, o varias. el katrina no servía de nada, hay demasiados huracanes. ¿Y si hubieran tenido alli sólo la mitad de ayuda k en el 11s? ¿no se habrían salvado vidas? Hoy nueva orleans no sería sólo destrucción y desorden. Para mí eso si k mostró la inexistencia del sueño americano. si, frivolidad...

    ResponderEliminar
  2. Ahí tienes razón. Y es una pena que pasara lo que pasó en la cuna del jazz... no obstante, si echamos la mirada atrás podemos constatar que no fue objeto de burlas como lo ha sido posteriormente el 11-S. En cualquier caso, injustificable...

    ResponderEliminar
  3. Que no te metes en su politica ni en sus metodos muy bien gilipollezes no?pues esas gilipollezes como dices fueron las que mataron a esa gente, que mataron a gente inocente si, cosa que los americanos hacen continuamente pienso que a toda esa gente que muere y vive en la miseria no creo que piense que son gilipollezes ni a las personas porque nose si sabes que son tambien personas que en la guerra perdieron a sus seres queridos y tambien lo poquito que tenian, pero nose porque extraña razon a lo mismo se le llama de diferente manera si atacan a EE.UU es terrorismo pero si ellos atacan a irak es guerra porque sera??piensalo, por supuesto estoy deacuerdo en que no hay que frivolizar pero tampoco lo hagas tu.Cuando ya no tienes nada no tienes nada que perder y recuerda "la sangre de los poderosos es la vengaza de los pobres"los han machacado tanto que ahora van a por todas como siempre solo morira gente inocente por supuesto una verdadera pena.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, estoy de acuerdo contigo. Odio al actual gobierno estadounidense, pero en esta entrada sólo pretendía dar mi visión personal (y asqueada) del modo en que se olvidan las cosas y se toman a guasa fácilmente. Por supuesto que pienso que lo que hacen en Irak y Afganistan siguen siendo asesinatos de inocentes. En ningún momento he puesto en duda esto, De hecho, no he tocado el tema porque la entrada, está claro, hace referencia tan sólo al 11-S. Si algún día quiero escribir sobre ese tema lo haré con un título bien grande que diga: ASESINATOS SIN ESCRÚPULOS EN NOMBRE LA DE LA JUSTICIA, pero ésta no es la ocasión. Lo que no me explico es el antiamericanismo inexcusado. Todo tiene sus luces y sus sombras, y yo sólo quiero admirar las luces de este país, no la mierda.
    Para acabar, decir que odio los mensajes anónimos. Una firma no vendría mal.
    Gracias mil, y no he sido frívolo en ningún momento.

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que no tocas el tema pero esque son 2 temas que van muy unidos,y en serio esque no creo que este olvidado mas que nada porque tiene miles de horas de television, peliculas, documentales y actos recordando alas victimas esta exageradamente recordado, y no creo que nadie frivolize con eso porque fue algo espectacular y creo que todos sentimos miedo al verlo y mucho respeto por lo menos yo, pero lo que intento decirte esque las victimas de irak nisiquiera estan olvidadas porque no veo que nadie las recuerde, por supuesto no vimos los muertos del 11s no hay una sola imagen, pero vemos montones de imagenes de "moros" muertos y es lo normal tirados en el suelo como si fueran menos que animales pero claro eso no es espectacular no son 2 grandes torres cayendo solo son "moros" muertos creo que ante eso si que hay frivolidad enserio me quedo soprendida como hablan de cientos de muertos con esa normalidad y cuando pasa en otro sitio es una tragedia, en enserio es eso lo que pienso.
    Bueno y decirte que si me puesto en anonimo es por ir a lo rapido no creia que fueras a responder GRACIAS!!y respeto las opiniones yo solo soy la mia.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti. Lo cierto es que soy muy apolítico y no suelo tratar estos temas, pero ese día, tras pensar en cómo habían tomado el atentado a broma con el paso del tiempo en algunos medios (véase Torrente 3 con las Torres Kyo??), y en vista del estreno de otras películas que abordan el tema seriemente, pues me dije que tenía que contarlo. En realidad quería hablar más de los medios que de política.
    Y soy el primero, en serio, que piensa que la guerra de Irak es una barbarie. Gracias a ti por recontestar, jeje. Y sí, espero que no te lleves una opinión equivocada. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no soporto ninguna manifestación de violencia. Ese día me tocó hablar de eso, pero tal vez otro día hable de Irak tratando otra peli como "El tigre y la nieve". Gracias de nuevo :) (y por firmar, jeje)

    ResponderEliminar