23 de agosto de 2007

Una vez doné semen

En la facultad es fácil encontrar papeles en los carteles donde te invitan a hacer donaciones de semen. Supongo que buscan donadores en potencia en lugares como éste, pero luego vienen con los cuentos de todo el mundo cabe en la viña del Señor que no se creen ni ellos. Veamos, si yo fuera una madre soltera, por poner un ejemplo, me gustaría tener un hijo listo, guapo, deportista, sensible… No sé si en las demás facultades también lo hacen (sería bueno investigar un poco más allá para ver qué carreras tienen más tirón entre las futuras madres), y tampoco sé si mucha gente optará por esta opción.
_______Yo me lo planteé. Vamos, ni de coña pensé en ir a donar semen por toda la cara, qué va, sino que me planteé hasta qué punto es capaz una persona de ceder y desligarse de algo que es suyo, y que tendrá consecuencias. A lo mejor hay quien por falta de dinero va todos los meses, llena su vasito (xDDDD la imagen que me ha venido a la cabeza…) y se saca 50€, que es lo que pagan por donación. Pero, ¿y eso de dejar brianedwarcitos por todas partes? A mí me aterraría tener hijos por ahí. También te cuentan esto de que si no has vivido con una persona, por mucho que te una la genética, no lo considerarás de tu familia. Pero en este caso lo sabes.
_______¿Vale la pena hacer esto por 50 euros? A las mujeres les pagan bastante más pasta (también es cierto que conseguir óvulos es más complicado), pero en cualquier caso yo no lo haría. Lo único que podría moverme a hacerlo sería pensar que estás haciendo más feliz la vida de otra persona siempre y cuando el anonimato permaneciera total. Con la de vueltas que da la vida… imaginad que ya tenéis vuestro futuro construido y asentado sobre unos cimientos firmes, pero en esto que llaman a tu puerta. Es una chica rubia y guapa, podría ser la novia de tu hijo si éste no fuera gay.
_______-Hola, papá.
_______Y a ti se te cae el mundo al suelo porque te acordarás de aquel día en el que te apetecía hacer un viaje a Galicia pero no te llegaba el dinero, así que te fuiste a una clínica inmaculada, con enfermeras sonrientes (y macizas, que si no pasa lo que pasa), hiciste los “trámites” y te llevaste 50 euros con los que ya tenías para el viaje. ¡Y lo bien que lo pasaste! ¡Y lo que gastaste en condones para evitar lo evitable! Y el sorpresón que te llevas ahora.
_______Pues nada, un consejo. Si algún día os apetece hacer un viaje o algo así y no os queda dinero, dejad caer en la mesa cómo se sacó tu mejor amigo 50 euros con un trabajo mínimo y placentero. Después del café os laváis los dientes (los dientes blancos suman puntos) y extended la mano para recoger un billete naranja de vuestro padre (shhhh, pero no le digas nada a tu madre) y unos metros más adelante cambiad de mano para recoger otro billete naranja de vuestra madre (shhhh, pero no le digas nada a tu padre).
_______Se puede trivializar con cualquier tema, sí. ¿Pero qué harías? ¿Donaríais vuestras células más personales?

8 comentarios:

  1. Te iba a poner una reflexión seria sobr ela paternidad, sobre el compartir con los demás y esas cosas. Pero no puedo. Mis ojos van y vienen desde ¿y eso de dejar brianedwarcitos por todas partes? y no puedo parar de reir.

    ResponderEliminar
  2. Yo es que no sé hasta qué punto la medicina, en según qué temas, es un avance...

    Yo no donaría óvulos, la verdad (sí, es muy complicado, hay que medicarse con hormonas durante un mes, etc y la intervención es complicada) y si no pudiera tener hijos (en realidad aunque pueda tenerlos), trataría de adoptar un niño con problemas que anda que no nos necesitan...

    Un besito, Brianedwarcito :*

    ResponderEliminar
  3. Estoy desconcertado. ¿Los dientes blancos suman puntos? ¿Pagan menos si no son tan níveos como exige la depuración de la denostada raza hispánica?

    Lo que me quedaba por leer.

    ResponderEliminar
  4. Que genio!! Brianedwarcitos?? No me opondría a que se extendieran por el mundo, para nada!! Una cosa tengo clara y es que a este solo podría irle mejor.
    Es que veo que apadrinan vacas, olivos, planetas y hasta robots!! por no mencionar aunque ya en segundo plano porque no son noticia seres humanos. Y oye al granjero de las vacas le va genial y piensa ya extender la idea a Inglaterra. Pues bien apadrinemos espermas! pongámosle un imperceptible chip con su nombre y sigamos su evolución. Hummm calculo que si consigo me apadrinen unos 5 millones a 50€ por cada uno... :O!!!! Esto te dejo que voy a por tarros!! xD
    Eres un geniooo!!!!
    Un abrazoo!!

    ResponderEliminar
  5. XD
    Cierto que lo de los Brianedwarcitos da miedo... xDD
    Imaginate la de competencia que te saldría??!!!

    Puff, lo de donar es que me da un mal royo... no sé, no podría ir por la calle y ver a alguien que se pareciese a mí, y no quedarme para siempre con el come-come de: será mi esperma??
    Ufff, que repelus...

    ResponderEliminar
  6. Hola Brian! Bueno; lei tu comentario; que decirte; todos los argumentos son validos para donar y para no hacerlo tambien; es una decision muy personal y respatable en todos los casos; para si o para no. Yo soy mama de mellizos nacidos con ayuda de un banco de semen; y si pudiera donar mis ovulos lo haria con gusto; solo que para eso en mi pais debes ser menor de 30 años y yo tengo algunos mas.
    El proceso es totalmente anonimo y jamas una rubia te golpearia la puerta para decirte "hola papa"; asi que quedate tranquilo! jajaja
    Besos y suerte

    ResponderEliminar
  7. Estoy embarazada gracias a un donante anónimo porque por causa desconocida mi marido no tiene espermas en el semen.
    Me ha desagradado bastante sus comentarios, me han dolido.
    El padre de mi hijo es mi marido, pues es él quien lo está esperando con mucha ilusión, es él el que lo educará y padecerá/disfrutará a su lado.
    En fin, agradezco a los donantes y no pregunto el porqué lo hacen... cada uno tendrá sus razones particulares.
    La carga genética no tiene más importancia de la que le queramos dar cada uno. Yo no siento que mi padre lo es porque comparto genética con él sino porque forma parte de mi pasado, mi presente y mi futuro.
    Espero poner un giro en sus pensamientos.
    Saludos.

    ResponderEliminar