10 de septiembre de 2007

Ayuda para enamorados


¿Os acordáis de Felicity? La anunciaron como serie estrella en Telecinco después de que llegara Ally McBeal y, efectivamente, se estrelló. Yo, que ya por entonces tenía ojo para las series, traté de seguirla, pero la ponían demasiado tarde para mí. Pues bien, por si no lo sabías, el creador fue JJ Abrams.
_______El otro día me bajé un capítulo especial, de estos que cortan la línea de una temporada. La historia de Felicity se puede resumir en pocas palabras: es la madurez académica, personal y sexual de una joven durante sus años de universidad. Allí va persiguiendo a un chico del que está enamorada, aunque después aparece otro y se forma el triángulo. El momento cúspide de la serie (y por lo que será recordada) fue el comienzo de la segunda temporada, cuando esta chica, tras acabar con una relación personal, decidió dar un cambio a su vida y se cortó el pelo, su cabello largo y rizado. Las audiencias cayeron en picado.

_______El capítulo del que os iba a hablar se titula “Ayuda para enamorados”, y está escrito por el mismísimo Abrams. Se trata de un episodio en blanco y negro en el que la acción transcurre, como si no 
hubiera pasado nada, en el pasado. Pero cuando digo en el pasado es como si se hubiera producido un viaje en el tiempo a los 60, de modo que los personajes aparecen caracterizados como si vivieran en ese tiempo, como si el resto de la serie se hubiera rodado en esa época.

_______Algunos teleadictos opinan que este capítulo es una tomadura de pelo. No obstante, yo creo que se trata de un homenaje a esas series de suspense como Alfred Hitchcock presenta… o Los límites de la realidad. Presenta una de esas hipótesis extrañas que nos aporta a menudo la ciencia-ficción en la que los personajes comienzan a plantearse dudas de carácter metafísico: ¿es la vida sueño? ¿somos personajes creados por un ente superior? ¿estamos muertos y esto es el infierno? (¿a qué os recuerda esto?). Pero además constituye un magnífico ensayo sobre el amor con una Felicity que descubre, muy a su pesar, que la única cura para los corazones rotos es arrancarlos del pecho.
_______Menuda rareza, menudo es Abrams.

PD: estoy enamorado de Keri Russell

8 comentarios:

  1. Curiosa, curiosa serie...a mí me tocó verla cuando ya sabía que quería estudiar medicina. Hay otro capítulo, ya no sé quién lo escribió, en el que se contaba qué había dentro de la caja de la compañera friki de cuarto que tenía la amiga Keri: creo que fue el primer capítulo rayada que vi yo en una serie. Además, creo que el final se basaba en un "vamos a viajar atrás en el tiempo para cambiarlo todo" y no sé quién se moría o algo así. Pero no me hagas caso, que ya me los encontraba en el digital y no sabía muy bien por dónde iban.
    Por cierto, de largo, yo me quedo con el moreno antes que con el rubio :) lástima que se perdiera después en secuelas de Scream y esa serie llamada The Unit que espero que nunca veas.
    Toma ya monólogo.

    ResponderEliminar
  2. A mí todas esas preguntas me recuerdan al mundo de sofía... si es que al final todo está basado en la filosofía...
    qué locura!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantaba Felicity!! Te acuerdas, además, de las cintas que se mandaba con su profesora?! Yo la estuve siguiendo también en los canales estos digitales. Yo creo que e suna de las pocas series que siempre, al final de cada capítulo, hace que te quedes con una angustia interior tremenda. A mí siempre me deprimía, y eso no quita que me encantase... puff.. qué mal lo de cortarse el pelo... y el dilema sentimental(yo también me quedaba con el moreno). La banda sonora buenísima, por cierto.
    Ya me llegó la carta. Muchísimas gracias =)

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustaba esta serie, me enganché por mi hermana que la seguía... Lo que no estoy segura es de que lo que duela sea el amor... Soy una convencida de que lo que duele es el desamor, ¿no?

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  5. Y de repente, ¡ZAS! me han venido de un golpe mis recuerdos no recordados de adolescencia contrariada.


    Gracias.

    *
    *

    ResponderEliminar
  6. pues a mi me gustaba felicity. y me kede sumamente alucinada cuando se corto el pelo. y creo que m acuerdo de ese capitulo... xDD

    en fin, muchos besos y te seguire leyendo
    hugs^^

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustaba mucho esta serie y también me encantó que se cortara el pelo, pero es verdad que no tuvo muy buenos resultados, aunque tampoco la trataron muy bien en T5 en cuanto empezó a flojear ...

    ResponderEliminar
  8. sin años!tengo que manifestar que mi hermana y yo estábamos enganchadas por una razón de peso:scott foley XDDD... pero a mí me gustaban las cintas! no era a su tía a quien se las mandaba? tengo un recuerdo muuuy tonto de esa serie... a una amiga de felicity su novio le regalaba una prenda, como no sabía lo que era, se lo iba probando de top, de falda... hasta que le vió el novio y le dijo que era para el pelo...¬¬ con razón la falta era tan corta... XDDD

    ResponderEliminar