1 de octubre de 2007

Honestamente, sueños


No sé cómo he llegado a este tema, pero me apetece hablar de los sueños. No me refiero a los sueños de soñar dormido, sino a los planes y esperanzas que ponemos en nuestro futuro, y cómo vamos modificándolos conforme crecemos utilizando meras excusas para justificar el cambio de sueños.

_______Cuando era pequeño soñaba con ser pintor. Me veía pintando en un lienzo con óleos y témperas todo lo que pasaba por mi cabeza. Tengo 20 años y aún no he pintado en un lienzo, aunque estoy seguro de que algún día lo haré. A veces los sueños cambian por voluntad propia, y otras en contra de nuestra voluntad. Mi sueño de ser pintor quedó eclipsado por el de ser escritor. Son cosas tan impalpables que las incluyo dentro de sueños, porque por muy chulo que pueda sonar eso de “soy escritor”, es una idea abstracta. Suena a sueño. Que suene a sueño no significa que sea imposible, sino que es más complicado. No es lo mismo querer ser arquitecto. Puede tener partes de sueño, pero una parte más extensa de realidad.
_______Hoy he comenzado con una asignatura que se llama algo así como “Escritores de primetime: Drama en TV”. Se trata del estudio de textos escritos directamente para la televisión. En Granada no he encontrado nada parecido, de modo que en cuanto llegué aquí y vi cosas de este tipo no pude más que matricularme a la primera. Entre otros, estudiamos al creador de Los Soprano o a Joss Whedon y su buffyverso. Esto me reafirma en mi opinión de que soñar no cuesta dinero, ya que estos escritores (ante todo son eso) en su día no se atreverían siquiera a vislumbrar lo que vendría con el paso de los años.
_______Sé que casi siempre saco el tema, que mis conversaciones acaban derivando en lo mismo, pero no creo que eso sea malo. Significa que sé lo que quiero en mi vida, y traducir no es un sueño ni de lejos. Es como un bastón para poder mantenerme y seguir adelante con lo que realmente quiero.
_______Hay gente a la que le arrebatan los sueños de golpe. Crash!! Sin poder reaccionar ni soñar. Hay lugares en el mundo en el que no te permiten ni atisbar un poco más allá de las cuatro paredes que encierran tu cuarto. Ayer volví a ver Salvador, y aunque no me emocionó tanto como la primera vez, os puedo asegurar que de nuevo se me retorcieron las tripas y me dieron ganas de gritar y llorar y salir a la calle y mojarme para quitarme la mierda que empezaba a oprimirme. A Puig Antich le quitaron los sueños de libertad. Hoy en día, en nuestra sociedad no es fácil que acaben con tus propósitos, pero sigue habiendo quien aprieta hasta ahogar. En esos casos hay que ser un poco egoísta, dejar de autocompadecerse y ponerse manos a la obra con aquello que deseamos.
_______El problema que tenemos en la actualidad es la flojera de mente. De mente y de voluntad. No quiero ser otro ser lobotomizado que ni siquiera lo intente, así que echaré un ancla aquí y otra allí hasta estabilizar mis prioridades. Seguiré comiéndome la cabeza hasta dar con la IDEA y, llegados a este punto, me cargaré mis sueños para transformarlos en realidades.

4 comentarios:

  1. ¡Yo quiero tener esa asignatura! Ojalá la diesen en mi universidad U_U

    Para que luego vaya la gente y te diga que Buffy es como Embrujadas o peor.

    ResponderEliminar
  2. Se acaban volviendo palpables, tangibles, estrujables y exprimibles. Sácales el jugo y empapate de ellos. Los sueños están para algo. Me gusta como suena el "suena a sueño". Aihhh hoy me veo mas soñadora que otras veces. Y hoy siento que puedo conseguirlo. ¿Cómo era? Tan alto como aguanten tus pulmones, no como te digan que puedes subir. Pulmones a prueba de bombas, no?

    Disfruta y empapate de las gotitas de lluvia soñadas...

    ResponderEliminar
  3. Mírame a mí, que tuve un sueño a los 16 años y he cumplido ya una parte y estoy a 3 meses de concretarlo del todo. Y da miedo. Pero lo mejor es que no para nunca, y un sueño cumplido siempre da pie a otro :)

    Cuando te expliquen la paranoia mental de nuestro amiguete el Wheedon, pásate lo que el se tome, ok?

    ResponderEliminar
  4. yo creo q la voluntad (el deseo) de ser es mas poderosaderosa de lo q la gente cree, pero no es inmediata, es con el tiempo si se mantiene esa voluntad, ese amor al cambio,,, yo me convertí en lo q deseaba y cuando me entere me di cuenta de que no me gustaba,, y hoy dia me esfuerzo con todo mi amor en ser otra cosa,,, muy nietzscheano, es como arder en una pira y resurgir se las cenizas y asi hasta el infinito,,, piénsalo,, por lo demás muy buenas reflexiones,, me ha gustado leerte

    ResponderEliminar