29 de octubre de 2008

Días de cine

Llevaba más de una semana con curiosidad por una película de la que no sabía apenas nada porque apenas hay información en la red, RH+:El vampiro de Sevilla. Película de animación y española, cosas ambas que sólo ha sabido resolver con cierto garbo Filmax con Nocturno o los pasajes animaados que aparecían en Frágiles. Bueno, mala mala mala, pero mala con ganas. El primer gag, completamente visual, ya deja entrever cómo transcurrirá todo el metraje: un murciélago que se estrella contra la cámara. A partir de ahí, nombres absurdos (Manuel Malasangre, los Condes Von Salchichen de Franfurt...) que sólo harán reír, y si lo hacen, a los más pequeños. Por lo demás, una trama absurda y humor muy tosco (como muy andaluz en el sentido malo del término). Y vale que el director es cordobés, pero hijo, te has lucío... El humor tiene que ser más sutil que todo eso. Dibujos horrorosos llenos de aristas, nada que ver con la animación que se hace hoy en día (incluso la que se hace en 2D). Y el intento de dirigir la película a todos los públicos la hace naufragar en cualquier franja de edad. Además, para tratar la ciencia ficción ya tenemos Futurama, no necesitamos historias estúpidas con extraterrestres venidos de Saturno a New York.
Era tan mala, tan mala que me salí a la mitad (creo que es la primera vez que lo hago) y me colé en la sala de al lado, donde ponían Los años desnudos, que está bien aunque no sé por qué la clasifican como una comedia, la verdad. Además, Félix Sabroso y Dunia Ayaso ya tocaron la cima con su serie para TVE, Mujeres, de la que desafortunadamente sólo se rodó una temporada. Y esta noche me voy otra vez al cine a ver otra española, creo que Sexykiller por las buenas críticas que está teniendo (y no es ironía); además, Macarena Gómez me cae bien y gossip gratuito es la novia de Jaume Balagueró. ¿Sabéis lo peor de todo? Que El vampiro de Sevilla tiene un Goya y fue seleccionada en el festival de Seúl y se llevó algo más en el de Toronto (será que el humor es universal, porque a los personajes sólo les faltaba cecear para acabar de ser vomitivos).

1 comentario:

  1. Los que nos dedicamos a la animación, entendemos que cualquier gag de No Ray y Es o Soth Park da mil vueltas a cualquier pelicula de humor.

    ResponderEliminar