10 de noviembre de 2008

El personaje se hace a sí mismo


Ayer pegué en mi pared la portada de Público con Obama, aquí lo tengo junto a mi cama. Hoy me han regalado una nariz de payaso, una nariz verde de plástico. He hecho el trayecto facultad-piso con ella puesta, sonriendo a la gente que me miraba. Las chicas son más cortadas con las sonrisas, los tíos se ríen sin tapujos (no, no se ríen: sonríen). Será que Granada es la ciudad de España con mayor buenrrollismo. Resulta que ahora duermo con unos patucos de lana hechos por mi madre, azules y amarillos, para mí. Es que cuando llegaba a casa, antes de parar a comprar guarradas en los chinos, pensaba en los patucos y en su calor. Yo, por la calle con una nariz verde de payaso, mi Moleskine bajo el brazo y pensando en los patucos. Qué tierno. Ya tenéis protagonista para un cuento, os cedo los derechos. Así construyo personajes, así acabo siempre escribiendo sobre mí en esa fiesta onanística llamada escritura. Es ficción, me digo; es ficción. Mientras los personajes transpiren humanidad no me importa. Algunos escritores y escritoras no pasan del mismo tópico-boceto-personaje plano

3 comentarios:

  1. Hay personas que parecen sacados de novelas, por sus peculiaridades, que supongo todos tenemos. Cuando escribimos, es lógico que los protagonistas piensen parecido a nosotros ( o en mi caso por lo menos es así, no pdría escribir de un personaje que no mecayera bien y dedicarle todo el libro).

    Por cierto, gracias por visitar mi blog y ponerme en seguidores. Me alegro que te guste! seguimos leyéndonos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El problema con los personajes que se hacen a si mismo, es que luego tienen demasiado autonomia, les tomamos cariño como para acabar con ellos que, si sigo el comentario de "proyecto de escritura" y también lo mismo pienso, seria como matar a una parte de nosotros... Mejor seria preguntarnos, y las demas obras, las realistas, las que todos dicen que no eran sino ficciones, al final eran novelas autobiograficas?

    Y por lo de la nariz, me parece muy bien aunque me ha sorprendido mucho lo de buenrrolismo jejej... No tenian "malafolla" los granadinos??? Por lo menos cdo estaba si! :p Pero digamos tu publico no era el de un verdadero circo... Difiere por la espontaneidad y eso si que alegra mas el dia a uno que irse al circo o a unos monologos con risas y sonrisas programadas... En Paris, nos regalan abrazos... ;)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de darme cuenta que lo de arriba es una taza de café... xD

    ResponderEliminar