7 de febrero de 2009

Meme: Parejas de serie

Spoilers de Buffy, A dos metros bajo tierra, Lost y Expediente X



Homer y Marge Simpson
Porque han pasado por todas las etapas de una relación y, como descubrimos hace poco, se enamoraron siendo niños sin saberlo para volver a cruzarse infinidad de veces hasta acabar como almas gemelas: ah, y porque han lidiado con 20 temporadas juntos, que es más de lo que la mayoría puede decir.



Spuffy
Frente a la cursilería y buenas maneras de la pareja Bangel (Buffy+Angel), yo me quedo con la formada por Buffy y Spike. Y es que lo tenían difícil desde el principio: enemigos naturales, némesis, él contaba con Drusilla y ella con Angel o Riley, pero el amor-odio se fue convirtiendo en la relación más pasional y tortuosa que hemos visto en pantalla. Él recuperó su alma por ella y se redimió en un final de relación antológico, aunque hubo un punto en el que hasta intentó violarla. Pero en realidad eran poco más que animales heridos y muy necesidados el uno del otro *_*





Nate y Brenda
Será que me gustan las relaciones difíciles, pero una de las mejores de la historia de la televisión es la de Nate y Brenda en A dos metros bajo tierra. Con tintes culebronescos, esta relación comenzó con un polvo en un aeropuerto recién conocidos, pero el humor negro los unió desde ese instante (como sucedería al final de la serie con Claire y su último ligue). No lo sabían, pero no estaban enamorados. Ambos se fueron infieles, se odiaron, se gritaron, se separaron y volvieron a estar juntos hasta culminar en la muerte de él o, como no podía ser de otra forma, en un nacimiento (recordemos que la serie comenzaba con la muerte del patriarca de los Fisher y acabaría con el nacimiento de la nueva generación, el fruto del amor doloroso de Nate y Brenda.



Mulder y Scully
Expediente X se mantuvo durante gran parte de su metraje gracias a la tensión sexual no resuelta entre sus protagonistas (sólo equiparable a la de Angel y Buffy, por motivos bien distintos) con un ir y venir, coñas sobre el tema, besos celebrando el nuevo año y un episodio, el escrito y dirigido por la propia Gillian Anderson, que nos demostraba que su relación había derivado hacia lo carnal, y de ahí nació William (su futuro estaba predestinado). Una relación muy a lo Brad Pitt-Cate Blanchet en El curioso caso de Benjamin Button, pues si hay algo que no pasará nunca es que Scully no morirá. Abducciones de por medio, muertes, separaciones voluntarias con mucho de obligatorio, y acabaron en una cama en el último episodio, aunque varios años después hemos comprobado que su relación no ha sido precisamente un campo de rosas... nevertheless, I want to believe =)



Desmond y Penny
La relación Lost por excelencia. Comenzaron engañándonos con el triángulo Jack-Kate-Sawyer, que al final ha resultado no importarle a nadie. Desmond es un personaje muy carismático, pero no lo conocimos hasta la 2ª temporada, ¿quién daría una mierda por el tío del búnker? Pues ahora resulta que "es especial", va a ser una pieza clave en la serie y en su desenlace, pero es que nada más que por el episodio "The Constant" vale la pena remarcar esta relación, donde ya tenemos baby (Charlie...*_*), aunque no sabemos si tendrá un final feliz, ya que las cosas pintan putas para ellos, glups.



Bonus tracks:no he podido evitar acordarme de Claire-Charlie (Lost) gracias básicamente a "Greatest hits", buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, ni la de Ted Mosby-Victoria en el episodio de la primera temporada "Drumroll" pero pero pero pero qué bonito, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah... (y qué relación más "pastelosa" :P). Y me dejo Carter-Abby (ER), entre otras muchísimas...

Nomino a MJ

13 comentarios:

  1. creo que de tanto leer parejas me he tragado varias veces el spoiler de Buffy XXD

    ResponderEliminar
  2. Marge y Homer. De las más longevas y obvias y ni se me han pasado por la cabeza. Aunque como he leído en otro meme (ahora no me acuerdo cual en concreto) la pareja de Los Simpson son Carl y Lenny jeje.

    ResponderEliminar
  3. Jo, es verdad, Homer y Marge, se nos ha pasado a todos, jajaja!
    La pareja Ted-Victoria fue muy bonita, qué pena que rompieran! :(

    ResponderEliminar
  4. Qué grande que te hayas acordado de Marge y Homer... Me has hecho pensar en Peter y Lois, mucho más apasionados y picantes, eso sí.

    ResponderEliminar
  5. Yo quería que la madre fuese Victoria :(
    Deberíamos escribir y que vuelva a aparecer en la serie. Las panaderas también tienen derecho a un happy ending! xD

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con Nate y Brenda y Pen y Des.
    Pero, ¿Carby?, no duraron más de una temporada, apesar de llevar ya varias en las que ya notaban algo entre ellos dos pero siempre tuvieron problemas. Carter por ser un niño caprichoso y querer controlarla y Abby porque traí sus problemas a cuestas.
    Me quedo con Lubby (Luka-Abby) que tuvieron momentos de todo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Sobre tu comentario en mi blog, tengo que decirte que la película la vi en verano y me gustó y que después de leer el libro esta semana, es mejor que leas el libro antes.
    La película no tiene nada que ver, sólo cogen el título, los nombres de los personajes y la idea principal, el resto es ligeramente inventado.

    Un placer leerte, ya pensaba que nunca te pasarías por mi rincón.

    Mua!

    ResponderEliminar
  8. lo de mulderscully tiene morbo, kim possible también se enrolla con ron imparable en un episodio, me encanta ciando pasan esas cosas, prejuicios fuera ("es que te quiero como amigo, con alguien del trabajo nunca, etc.") y a hacer lo que de verdad se está deseando, caray

    ResponderEliminar
  9. Sin duda la has clavado con Nate y Brenda (mis favoritos) y con Buffy y Spike... qué momentos aquellos, qué escenas de pasión... sin duda la pareja Buffy-Spike mola mucho mas que la Buffy-Angel.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Ohhh, Nate y Brenda, con lo que me gustaban, no me he acordado de ellos para mi meme, pero han sido de las parejas que más me han gustado :)

    ResponderEliminar
  11. :) Desmond y penny /marge y homero que lindas parejas!! yo tambien me acorde de charlie claire! las puse en el top5, y Ted-Victoria pensaba que no le gustaban a nadie, eran tan tiernos ^^ xD , saludos =)

    ResponderEliminar
  12. Murder y Scully, (Homer es uniparejal él consigo mismo) de siempre.
    Además que siempre están empezando porque les une el futuro.

    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  13. Pedazo de espoilerel de A dos metros bajo tierra ¬_¬
    Creo que deberías avisar previamente (por ejemplo hasta que temporada vas a aludir o algo así).

    Aparte de eso,tiene buena pinta tu blog, trataré de visitarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar