23 de enero de 2012

José Alberto Arias gana el concurso de relato fantástico "Hijos de Mary Shelley"

Noticias EFE

Sevilla, 21 ene (EFE).- El escritor jiennense Jose Alberto Arias ha ganado con su relato "Alicia" la primera edición del concurso de relatos fantásticos "Hijos de Mary Shelley", promovido por la Consejería de Cultura e Imagine Ediciones para Ámbito Cultural.
     La convocatoria estaba dirigida a los participantes de la Escuela de Escritores Noveles de la Consejería de Cultura y el jurado que estuvo constituido por los escritores Félix J. Palma, Guillermo Busutil, Vanessa Montfort y Fernando Marías.
     Según ha destacado Fernando Marías, en el relato ganador, "Alicia", se identifica a un escritor "arriesgado y ambicioso" que entremezcla autómatas, zombis, escritores de literatura juvenil y hasta psicoanalistas.
     El premio de este certamen consiste en la publicación del relato ganador en el segundo volumen de la colección "Hijos de Mary Shelley", que será presentado en primicia en la Feria del Libro de Zaragoza 2012 junto a escritores de primer orden del género fantástico.
     "Hijos de Mary Shelley" es un proyecto dirigido por Fernando Marías y producido por Silvia Pérez Trejo de Imagine Ediciones para Ámbito Cultural, cuyo objetivo es generar actividades literarias y creativas alrededor del género fantástico.
     El título recuerda la noche de 1816 en que el matrimonio Shelley, Lord Byron y Polidori se contaron historias de terror para matar el tedio en Villa Diodati, y surgió la obra "Frankenstein".
     Jose Alberto Arias (Bélmez de la Moraleda, Jaén, 1987) es licenciado en traducción de inglés y francés, y Máster de Profesorado en la Universidad de Granada.
     A los 15 años comenzó a escribir y a ganar certámenes de relato a nivel nacional y comarcal como el de 'Escritores Noveles del Pacto Andaluz por el Libro' en 2007, el Certamen de Narrativa Joven 'Desencaja' del IAJ en 2009, y en 2011 el 'Premio Diputación de Jaén para Escritores Noveles'.
     Actualmente disfruta de una beca para creadores en la Fundación Residencia de Estudiantes de Madrid, donde trabaja en su segunda novela. EFE

4 comentarios: