3 de noviembre de 2012

Luceros clausurados: Jesús Reguera



Nombre: Jesús Reguera

Edad: 23

Ocupación: Estudiante de Filología Inglesa.

¿Qué haces ahora mismo? Estoy de Erasmus en Manchester. Ahora mismo tengo pocas clases, lo cual me deja tiempo para seguir escribiendo y para recorrerme tiendas de discos.

¿Dónde vives? En Sevilla.

¿Te dedicas a la creación? ¿Qué te ha llevado a ello?
Dedico gran parte de mi tiempo a escribir canciones. Incluso suelo llevar una libretita que lo mismo me sirve para esbozar una letra que para escribir la lista de la compra. Muy casual todo.

Empezó por enamorarme de un grupo hasta el punto de pensar “yo quiero hacer eso”. Luego componer se volvió una mezcla de placer y necesidad para mí, un vehículo para expresar cosas que no podría de otra forma.

¿Crees que lo que haces es importante?
Creo que es esencial, una de las pocas cosas que siento 100% mías.

¿A quién admiras? ¿Por qué?
A los artistas que se atreven a hacer lo que les da la gana. Pienso que ante todo uno debe asegurarse de que lo que está creando es de verdad.

¿Te cuidas de algún modo? Lo normal; no me descuido.

¿Crees en el amor? Sin duda.

¿Y en Dios?
Me temo que no.

¿Me recomiendas un libro, una película y un disco de música?
‘Heart of Darkness’ de Joseph Conrad (tengo que renovarme, lo sé); ‘In America’ de Jim Sheridan; ‘Big Echo’ de The Morning Benders.

Viajemos en el tiempo. ¿Cómo será tu vida en diez años? Si en esos diez años lo he hecho bien, será impredecible.

¿Consumes algún tipo de sustancia estimulante (alcohol, drogas)? Lo más extremo que he hecho ha sido  intentar escribir mientras me quedaba dormido. Desastre.

¿Qué es lo más bonito que te ha pasado? Ver cómo las personas que me quieren me lo demuestran. En lo musical, componer la primera canción que me hizo pensar que ahí había algo muy especial.

¿Y lo más triste?
Perder a alguien y soñar que vuelve.

¿Quiénes son tus artistas preferidos? Thirteen Senses, Elliott Smith, Keane, The Morning Benders, Simon & Garfunkel…
En mi visita relámpago al Louvre hace años descubrí a Ludolf Bakhuizen, un pintor de escenas marítimas que me dejaron impresionado. Cuando vuelva por allí sin prisas será lo primero que busque.

¿De qué te arrepientes?
Del tiempo desperdiciado.

Tu relación con la política, si la tuvieras…
No tengo tanta imaginación.

Los jóvenes de hoy en día… ¿qué? Necesitan que les escuchen y les tomen en serio.

Va, cuéntanos, ¿en qué estás trabajando?
Ahora mismo intento poner algo de orden en las cincuentaytantas grabaciones que tengo en mi portátil, seleccionando y puliendo el trabajo de los últimos 5 o 6 años. No sé muy bien con qué fin. Paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario