28 de mayo de 2008

Que se acabe, que se acabe

No me estoy exigiendo cuanto pudiera. Los finales de curso siempre son amargos, cuando no por una cosa, por otra. Por lo general, por las despedidas, por los exámenes y por la amenazante presencia de un verano vacío y aburrido. Al menos ése ha sido mi caso. Este curso, sin embargo, el final se me presenta tranquilo, como el apacible navegar de una barca que se deja llevar por la corriente. Cierto es que no me he querido meter mucha caña con las asignaturas y al fin y al cabo, como siempre, he sabido escoger profesores y materia para hacer el mínimo esfuerzo y aprobar lo máximo.
________Tengo exámenes finales, lo que se dice finales, 2 de verdad y uno que va a ser una farsa. La farsa es interpretación, a la que voy a ir sin ánimo posible por si se me presenta algún santo y me la llevo de boca. Otras dos asignaturas me las he quitado con trabajos y parciales. Por último, me queda el soporífero trabajo sobre la soporífera novela Sueño en el Pabellón Rojo del soporífero Cao Xueqin.
________Como viene siendo habitual, he ido arrojando pequeñas migas de pan por el camino para no perderme demasiado este verano. A la espera de respuestas, que se diría. Si alguna de las cosas que tengo en mente llegara a meta, sería ciertamente la hostia. No soy un luchador nato ni soy el primero en nada ni pretendo serlo ni creo que llegue a serlo ni tengo ambiciones ni planes de futuro a largo plazo ni me molestaré en tenerlos por lo pronto.
________Lo único que tengo claro es que este fin de curso no va a ser amargo. Tengo más ganas que nunca de que acabe, aún no cuadra nada tras tres meses y medio aquí y sigo entre dos o mil aguas. Éste va a ser el curso más raro de mi vida, más agridulce, y en realidad no parece ni un curso. Creo que no me lo he planteado como tal. Dice una señorita que es mayo, primavera, y se hace vieja. Todos los días son primavera y me he cargado de años, diría yo.
________Qué ganas, señores, de que pasen estas semanas.
________Gracias, Indi, porque incluso en la distancia creo que fuiste de las pocas que se dio cuenta de lo que realmente pasaba por este mundo insustancial.

2 comentarios:

  1. Animooo!
    PD: no me creo que con los amigos erasmus que hayas hecho en Gales no tengas plan este verano!!(en plan ruta a visitarlos a todos XD)

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, encanto!!
    Para contribuir a morivarte y a despertarte una sonrisilla, pásate por mi blog. Que tienes un reto preparado.
    Pero rápido,. rápido, rápido...

    ResponderEliminar