10 de septiembre de 2009

Meme: music&tv (I)

Viene de un tiempo a esta parte un meme interesante, cuanto menos divertido, donde podemos recopilar la música que más nos gusta de nuestros shows peferidos. Lo siento mucho, amigos, pero cuando me pongo a pensar en música es inevitable que me salgan listas interminables. Comienza el juego, y digo que el orden es totalmente aleatorio:



-Blossom's theme song. Blossom: ¿qué nos traerá el futuro...? ¿Quién no ha cantado alguna vez la canción de esa chica judía que tocaba el trombón que, con el paso del tiempo, dejó atrás al patito feo? Recordemos, además, que la música era un elemento consistente en la trama y muchas veces el papá de Blossom acababa tocando el piano y cantando a coro con sus retoños. Molaba.



-Boss of me. Malcolm in the middle: casi nunca supe lo que decían en el estribillo hasta que un día lo pillé. La cabecera es mítica no sólo por su imagen de Godzilla, sino por este tema, toda una declaración de intenciones.



-Feeling good (Nina Simone). Six feet under: La pusieron en unas promos y le iba de la hostia. Muy, muy grande toda la BSO de esta serie. Ya meteré alguna más.



-Lucky (Radiohead). Six feet under: sólo porque le viene a pelo a esta escena, de las mejores de la temporada (y por qué no, de toda la serie). Lauren Ambrose escogió una canción ella misma, pero probaron distintas de ellas hasta que dieron con la buena. Mirad cómo quedó:





-I don't want to be (Marvin deGraw). One Tree Hill: porque me gusta la canción, la llevo en el mp3 desde que la oí y me vi las primeras temporadas de la serie (y a mucha honra).



-Cuéntame (Pitingo). Cuéntame... cómo pasó: sí, me va el rollito de Pitingo, su fusión de estilos y tal.



-The Sun Ain't Gonna Shine Anymore (Cher). Expediente X. Gracias al homenaje que le hicieron a la diva en el estupendísimo episodio "El post-moderno Prometeo". Cher se arrepentiría toda su vida por no querer aparecer y que lo tuviera que hacer una doble en su lugar.



-Bohemian Rapsody (Queen). La chica de ayer: uno de los pocos aciertos de la adaptación española del éxito inglés fue el empleo de esta canción en el "viaje" de Alterio.



-Tell him/Searchin' my soul (Vonda Shepard). Ally McBeal: probablemente ésta haya sido la serie que mejor empleo ha hecho de la música como elemento narrativo, convirtiendo incluso a su cantante principal en personaje secundario.



-Dance (Barry White). Ally McBeal: recordemos al bebé bailarín o las coreografías de Bizcochito en el servicio unisex del bufete más alocado de Boston. Qué envidia. Por Dios.



-I'll be there for you (The Rembrandts). Friends. Hasta ahora, la mejor comedia que se ha hecho. Nada de The office ni inventos, el éxito de esta sitcom por ahora no tiene comparación. Y si tenemos amigos, ésta es nuestra canción.



-I will survive (Lisa Kudrow). The Comeback: porque supone el cierre a su única y espectacular temporada, porque la Kudrow lo borda haciendo de actriz-diva y es divertidísima. Mirad cómo se lo cree. Valerie, no cantas bien y no eres una estrella. Eres un juguete roto y te adoramos por eso.



-Survivor (Destiny's Child). The Comeback. Si la serie acababa con el himno al triunfo por excelencia, el primer episodio, tras mostrarnos el patetismo de un personaje que nos hacía olvidar en 2 minutos los 10 años con Phoebe Buffay, el primer episodio acababa así.



-I'll be your man (The Black Keys). Hung: porque desde que la escuché me enamoró, y la serie ha sido uno de los descubrimientos de la temporada.



-Bad things (Jace Everett). True blood: le viene genial a una de las intros más impactantes de un tiempo a esta parte y esa mezcla de country rockero es muy, muy pegadiza. Y la letra exuda sexualidad (valga la redundancia).



-Breathe me (Sia). Six feet under: casi todos la habéis incluido, ¿por qué no habría de hacerlo yo? Una canción que me recuerda a un año feliz, a amigos para siempre y a un cierre perfecto para la mejor serie de tv hasta la fecha.



-Beautiful (Elvis Costello). House M.D.: la canción original me gusta, el capítulo en que aparecía fue de los mejores de la serie... y el Costello le da un repaso a Christina Aguilera.



-Bad reputation (Joan Jett). Freaks & geeks: nada más que por parir a lo que ahora conocemos como factoría Apatow. Y la canción es mítica y muy, muy pegadiza.



sigo en otro post, que aún tengo unas cuantas en el tintero...




Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

2 comentarios:

  1. Plas plas plas aplauso virtual para la lista, Ally McBeal ha sido una gran ausente de las listas, grande Nina Simone, o Blossom ahí me has ganado, increible ble ble.

    ResponderEliminar
  2. Otro gran aplauso!.
    Porqué se me eriza el vello cuando veo/oigo la escena completa de la hoguera de SFU?

    ResponderEliminar