9 de febrero de 2010

Camino


Hoy se ha vuelto a hacer justicia. La 1 ha emitido, en una noche de competencia extrema, una película preciosa e imprescindible que lo petó en los Goya el año pasado. Camino no es una historia fácil o cómoda, pero no se puede combatir al cáncer de la sociedad siendo amables. Si el Opus Dei es una organización manipuladora que coarta la libertad y voluntad de las personas que no tienen la fuerza suficiente para decir: hasta aquí hemos llegado. La secta organización religiosa no deja de admitir que todo lo que se cuenta es mentira, pero los hechos hablan por sí mismos. Por eso comenzaron una campaña de desprestigio contra la película, aunque no sabían que su poder no vale nada en personas que creen de verdad, como todos los que votaron por ella en los Goya. O la taquilla que tuvo, nada despreciable, dicho sea de paso. Pero todo era mentira, por supuesto. Si tanto les pica... Por eso ahora preparan una película sobre el líder y fundador de ese cáncer pútrido, There be dragons, que no veré en el cine, si acaso en internet por no aportar NADA a tan despreciable organización.


Ésta es la página de Facebook, por si os queréis hacer admiradores.

3 comentarios:

  1. Recuerdo haberla visto el año pasado, me gustó bastante para ser una producción española. Creo que es acertado que un año despues la emitan por televisión. Pese a las críticas siempre se debería acabar imponiendo la visión más ética. Imagino que los goyas fueron ese reconocimiento.
    Saludos. Buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. Ni me acordaba de que echaban esta película, pero justo cuando empezó la peli encendí la tele y me dispuse a verla. Me ha sorprendido gratamente, sobre todo la gran actuación de Nerea Camacho.
    Es sin duda una peli que conmueve y que también hace reflexionar.

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente :/ En la nueva casa no hemos logrado programar la tele y solo se ven cuatro canales... ¬¬ uno de deportes y otros tres de publicidad :/ ¿y yo para qué cuento esto? El caso: que me la apunto...igual que Matar a un ruiseñor.

    ResponderEliminar