6 de marzo de 2010

¿Pero qué se puede hacer?


Tengo 22 años. Acabo este año mi carrera. Hablo inglés, francés y chapurreo alemán. Sé traducir. Voy a publicar una novela, he estado coordinando una revista cultural que se presenta en abril. Tengo 22 años, insisto. Procuro colaborar con asiduidad con una revista de cine online. He cubierto festivales de cine con pase de prensa. Con 20 años pasé medio curso en Gales sumergiéndome en la cultura británica. En otro festival de cine he colaborado como voluntario para organizarlo. He trabajado en el campo y en un taller de confección. En verano suelo pasar una semana en una Escuela de Escritores Noveles. Mi nota media en el expediente es un 7, notable. Eso es todo. Con eso hoy en día, amigos y amigas, no se va a ninguna parte. Necesito algún máster. Y título de escuelas de idiomas: que si el Advanced, el Proficency, el TOEFL... A poder ser, una doble licenciatura o algo de posgrado, quién sabe si un doctorado... Chicha, chicha, hay que inflar el currículum... que ésa es otra: uno en español, otro en inglés, en francés... y cartas de motivación en mil idiomas y con mil variantes.

Y esto viene a algo, no crean que es completamente gratuito. Mañana solicito una plaza como auxiliar de conversación en Guirilandia (Australia, Nueva Zelanda, EEUU, Reino Unido) y tengo la certeza de que no la voy a conseguir porque me faltan méritos. Somos la generación más preparada y, a la vez, la más insegura. Hace diez años nos comeríamos el mundo, pero hoy el mundo nos devora... Necesitamos una inyección de ánimo o un giro de 180 grados.

4 comentarios:

  1. ZP no sabe mucho de idiomas. Aznar, no digamos. Lo mismo puedes llegar como máximo a ministro, sabes demasiado como para ser presidente.

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo con elena..

    nosotros tenemos mejores formas de arreglar este mundo, eso está claro..

    ResponderEliminar
  3. aquí lo que pasa es que tú todavía no te crees que eres la hostia, en serio. De vez en cuando hay que creerselo un poco. (y que de vez en cuando también hay que ir actualizando el currículum con un curso aquí y una experiecia allá, claro )

    ResponderEliminar
  4. Es una sensación que yo también tengo y que se está repitiendo día a día en muchísimos ámbitos.

    Hay mucha gilipollez en las empresas, sólo hace falta pasarse por Infojobs, ver la de requisitos que te piden en cada oferta y la auténtica vergüenza (por no decir mierda) de sueldo que ofrecen.

    No es que no se llegue ya a mileurista, es que para encontrar algo por 800 euros mes ya hay que ser un auténtico super-héroe (y hablamos de puestos que requieren ingenierías superiores o licenciaturas)

    Pero bueno tío, hay que seguir tirando. Seguro que algo tiene que salir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar