30 de marzo de 2011

Presentaciones

Vale.
Veamos, esto es fácil.
Las presentaciones son fáciles.
Me llamo Jose, tengo 23 años y tengo miedo.
Tengo un hermano mellizo, algo poco común, dicen.
Tengo publicada mi primera novela, La traición de Wendy.
Nací en 1987, un caluroso (supongo) 9 de agosto por cesárea. Nací enfermizo y estuve a punto de morir a los días de vida, pero sobrevivir.
Me llamaron Jose Alberto para no quedarme en Pepe porque, según la teoría de mi madre, ese nombre compuesto tan natural 
En 2008 estuve de nuevo a punto de morir o igual exagero, pero fue algo por el estilo. Fue un infarto cerebral bastante aparatoso. Tengo que tomar medicación de por vida.
Cuando era pequeño, muy pequeño, ya pasaba horas entre libros. Me apasionaba todo de ellos: sus colores, sus letras, sus historias... igual coloreaba que aprendía a leer, da igual. Recuerdo además que fui el primero de la clase en aprender a leer, o al menos en acabarse el Micho (lo recuerdo porque me sentí muy especial por primera vez en la vida, como recuerdo el aula donde sucedió esto como que tenía 5 años).
Me gustan el cine, la literatura, la música, el arte en general, el chocolate, el vodka, la comida mexicana e italiana y el olor a papel y a ropa limpia con suavizante de colonia del Mercadona.
Me gusta el Mercadona.
No me gusta el día.
No me gustan el café, la cerveza ni el vino (salvo la Guiness). No me gustan los políticos, la gente que actúa como borregos, los hombres que no leen (hombres malos, que diría Holden Caulfield).
Soy escritor, o lo intento.


Ahora que me conoces, hablemos del miedo.
Hace seis años me mudé a Granada para estudiar una carrera que ni me iba, ni me venía: Traducción e Interpretación. Yo... bueno, me costó pero la acabé. Con el paso del tiempo, hice grandes amigos y viví experiencias la mar de estimulantes, dicho sea de paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario