26 de febrero de 2012

Cuentacuentos 57


PRIMAVERA ESTUDIANTIL

Queríamos ser libres. Queríamos ser grandes. Rompimos las cadenas a mordiscos, la dictadura se nos antojó una broma.
Fumamos en la cárcel de los malos, rompíamos la orden de tortura, llegábamos a casa a deshoras. Imprimimos esperanza en los pobres, amamos más mejor que nuestros padres, desoímos los consejos del abuelo. El mundo era un lugar así gigante, las pieles nos servían de refugio, sólo éramos un par de adolescentes, fugamos nuestro Tiempo en esta empresa, llegado el fin del mundo nos reímos, hicimos el amor siempre tan tierno, cubrimos esos llantos de gemidos, reíamos con todas las palizas, luchamos por alzar arriba el vuelo, los hombres, terremoto y estertores, creíannos bien locos o dementes. Demostramos que la ley está de sobra cuando vida escupe nuestro nombre, cuando el rostro permanece cristalino, cuando el mundo se encabrona con nosotros. Matamos a sus ídolos sin miedo, cantamos nuestros himnos de esperanza, alzamos nuestras voces al destino, cambiamos la pendiente de la Historia, rompimos más prejuicios que farolas. Lloramos sólo en casa, y a escondidas.
Si el mundo es tan cobarde de callarnos, debemos emprender camino lejos, olvidar los caminos del pasado, mirarles sobre el hombro, con desdén, creer que sólo sueñan los valientes. Cambiamos nuestro mundo a cada palo. Queríamos ser libres. Ése fue todo nuestro pecado.

6 comentarios:

  1. Vaya. Parece que la frase va a dar para luchas. Muy interesante visto lo visto. Me agrada. Directo.

    Un abrazo

    www.utopiadesueños.com.es

    ResponderEliminar
  2. Y nos llamarán pecadores, blasfemos, perroflautas, impersonales, borregos, alteradores y demás vocablos que desde los dogmas lanzan. Pero se olvidan de una cosa, tal vez de dos, de que queríamos y seguimos queriendo, y de que pudimos, y por mucho poder que atesoren, podemos.

    Seguimos quillo!

    ResponderEliminar
  3. Queríamos ser libres y el pecado fue no haberlo pensando antes de verlo venir...

    y me da la sensación que tus propias frases entremezcladas sirven entre ellas con el mismo atajo.

    :)

    ResponderEliminar
  4. Parece que, inevitablemente la libertad esta vez viene a llenar de palabras las ideas y los pensamientos de todos los cuentacuentos jajaja.... Rebeldes y persistentes. Querer es poder....El poder no lo quiere todo el mundo ¿o sí?

    ResponderEliminar
  5. Curioso tu "relato", ¿sabes?, cuando leí la frase pensé que sonaba a canto. Tu relato hacia la libertad me suena a canto. Una canción que pudiera cantarse a los dormidos. Que despertase a los dormidos, que pudiese usarse sin normas, sin que sonase a paradoja. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Algún tiempo sin pasearme por tus aposentos. Tu relato me ha recordado una anécdota que sucedió en las olimpiadas de México en 1968. Tommy Smith y John Carlos, ganadores de medallas de oro y bronce en los 200 metros planos, alzaron sus puños derechos cubiertos por un guante negro en favor del movimiento Black Power. Fue su protesta contra la situación de los negros en EUA. El resultado fue no menos grotesco, expulsión de la villa olímpica y retirada de sus medallas. Hoy mucho han cambiado las cosas, un presidente negro en una casa blanca... je.

    ResponderEliminar