12 de enero de 2013

Luceros clausurados: Carlos Casado Seoane


Nombre: 
¿Completo? Por ahora lo dejo en Carlos.
Edad:
25, dicen.
Ocupación: 
De todo un poco. Pero el todo ahora mismo se llena de poco.
¿Qué haces ahora mismo? 
He acabado la carrera, escribo y busco cualquier curro que me dé para vivir de alquiler y, a ser posible, fuera de mi ciudad natal. Por eso de ver más sitios. Londres es el destino.
¿Dónde vives? 
En Linares.
¿Te dedicas a la creación? ¿Qué te ha llevado a ello?
 Desde pequeño se veía que no estaba bien de la cabeza por los dibujos y textos que hacía, así que puedo decir que sí, me dedico a crear desde hace mucho tiempo. Gané mi primer concurso de relatos cortos en el colegio (es lo más subrayado que recuerdo en este apartado de mi infancia) y se podría decir que ese fue el pistoletazo de salida. O no sé. El caso es que queda bien. Pero sí es verdad que siempre he intentado ser creativo en todo lo que me rodea y supongo que de ahí llegamos a aquí.
¿Crees que lo que haces es importante?
 No. Intento que me guste lo que hago pero no creo que sea importante. No al menos ahora. ¿Quién puede decir lo que pasará mañana, no?
¿A quién admiras? ¿Por qué?
A nadie. No me admiro a mí mismo y debería empezar por ahí. Admirar es una palabra tan TAN que… Me gusta Toteking, el rapero, porque a lo largo de la vida me he visto reflejado en ciertas cosas, sin groupies ni fama, claro. Creo que es una persona que está muy jodida mentalmente, que tiene un punto aún adolescente y que, aun así, tiene que vivir consigo mismo, mientras consigue lo que quiere y disfruta de efímeros momentos de paz. Cosa que me pasa y deduzco que me seguirá pasando dentro de muchos años.
¿Te cuidas de algún modo? 
Esta noche he cenado dos perritos calientes, un plato de patatas fritas y luego una bolsa de palomitas. PERO, como despedida de los excesos. Aun así, sí me cuido. Hacer ejercicio es el mayor de los placeres. Mucho más que escribir y a veces que el sexo. Corro siete kilómetros varias veces a la semana y nunca me he sentido tan libre como en los cuarenta minutos que dura el trayecto. Y ahora vuelvo al gimnasio, que incluso las teens hipsters buscan músculos.
¿Crees en el amor? 
He sentido el AMOR. Así que deduzco que debo creer en él, pero hay que mantenerlo y no perder lo que es el AMOR de los primeros meses. El rollo de cocinar con tu chica, beber con tu chica, fumar unos puros con tu chica y luego acabar en la cama con tu chica. Y que te mire y que la sonrisa te inunde de arriba abajo y no puedas estar más feliz. Y que mires a una obra en construcción, a unas grúas y que venga ella y te agarre. Y AMOR es no haber sido el primero, ni el segundo, ni el tercero, pero haber sido y seguir siendo. Ella es AMOR. ¿Creo en el amor? Quiero creer en el amor.
¿Y en Dios? 
Creo que hay una energía más grande que nosotros. Todo eso de que la energía ni se crea ni se destruye, que los pensamientos son energía y… ¿a dónde va todo eso cuando morimos? ¿Es eso Dios? Creo que tiene que haber algo más. No creo en la Iglesia. Mira, eso sí te lo puedo confirmar. Ni en los fanatismos, por supuesto. Pero no, no creo mucho en el cristianismo, para que nos vamos a engañar. Y estaría guay, porque tendría una esperanza y una fe real en algo concreto, y no estaría matándome por encontrarla.
¿Me recomiendas un libro, una película y un disco de música? 
Bueno, últimamente me he puesto mucho con Bukowski en plan pesado, pero ya estoy saliendo de ahí. “Cartero” de él me pareció excelente. Películas… miles, pero te voy a recomendar a David Fincher, él sí que sabe. Toda su filmografía. Y música, acabo de escuchar “Hergest Ridge” de Mike Oldfield. Tómalo, tuyo es, mío no.
Viajemos en el tiempo. ¿Cómo será tu vida en diez años? 
Mi sueño es vivir de la escritura (que es el último reducto de aquellos que querían vivir del cine), pero como eso es complicado, aunque seguiré intentándolo, otro sueño es estar fuera de España, en algún país durante una larga temporada y con un restaurante propio. La comida es arte. Y me gustaría seguir sintiendo AMOR.
¿Consumes algún tipo de sustancia estimulante (alcohol, drogas)? 
Alcohol: barato y efectista. En mi círculo ésa es la droga. Sí tomo, de vez en cuando, relajantes, como tetrazepam, que también te dan sensación de estar drogado. Pero vaya, que intento ser sano, ¡ya he dicho que corro 7 kms!
¿Qué es lo más bonito que te ha pasado? 
Aprobar Operaciones, que era una asignatura que me estaba jodiendo la vida y después la carrera. Me han pasado muchas cosas bonitas, no puedo quejarme. Supongo que los primeros meses con mi AMOR, cuando era todo tan sumamente perfecto que decías “esta es la definitiva y NO QUIERO MÁS”. Pero no sé, decir sólo esto me parece egoísta para las demás cosas bonitas. Pero bueno, que las jodan esta noche, que no tengo ganas de pensar.
¿Y lo más triste? 
Hay inconfesables tristezas en mi vida. No sé si te pasará a ti, pero cuando escribes empiezas a desarrollar una visión más profunda de todo y la tristeza sube a nivel diez rápido. Muchas cosas, desde pérdidas familiares hasta pérdidas mentales mías. Dejarse llevar por los pensamientos puede joderte la cabeza. Y eso es triste.
¿Quiénes son tus artistas preferidos? 
No tengo, creo. Pero sí voy a destacar a Mike Oldfield en el mundo de la música. Si él fuera Dios SÍ que creería en Dios. En serio, lo que ha hecho ese hombre sí que es arte.
¿De qué te arrepientes? 
De muchísimas cosas. Arrepentirse es posiblemente el cura que todos llevamos dentro desde que nacemos, sin necesidad de pasar por un confesionario ni un Dios. Ese lazo místico que te une a una persona a la que, después de todo el daño dado, le pides perdón después de bajarte los pantalones, de desnudarte delante suya y que vea los huesos de tu alma. De que te mire a los ojos y sepa realmente que estás arrepentido. No me arrepiento de haber vivido estas situaciones donde he pedido perdón. Perdonad, amigos. Ya lo decía Jesusito, que era niño como yo y me quería tanto que me daba su corazón.
Tu relación con la política, si la tuvieras… 
A tomar por culo.
Los jóvenes de hoy en día… ¿qué? 
Que serán los mayores del futuro. ¿No? Es que decir que todas putas ya está muy trillado. Pero sí, muchas sí. Y mucho chulo. Pero la culpa es de los padres. Ay, yo qué sé.
Va, cuéntanos, ¿en qué estás trabajando? Doy clases particulares de Inglés, echo CV´s y tengo varias novelas en la recamara. He visto el futuro y una me hará multimillonario y dueño del mundo y me deberéis respeto. Empezad a ser mis siervos ahora o pereced.

3 comentarios:

  1. Qué vergüenza. Tengo que hacerme fotos de éstas que se ponen en las contraportada de los libros. Como Reverte, un héroe crepuscular antes de merendar; con un libro abierto o algo.

    Gracias por la entrevista y a los demás por leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo quiero publicar libros para echarme fotos como las de Reverte y Ruiz Zafón. Y para tener un reloj muy grande que salga en ellas.

      Eliminar