21 de diciembre de 2013

Pequeños trastornos sin importancia

1. Entre los discos del año, ahora que se pone tan de moda hacer listas -y se pone tan de moda hacer referencia a la propia moda en un ejercicio de metaficción-, está sin lugar a dudas el último trabajo de Julio de la Rosa, que, junto a un puñado de artistas de lo más ecléctico (de Bunbury a Annie B. Sweet, pasando por Miren Iza o Xoel López; OK, igual no tan ecléctico), ha parido este Pequeños trastornos sin importancia , un must de la música 2013. Si todo el mundo alaba el single "Gigante" (y a mí me encanta), el tema que pasó a convertirse en parte de mi BSO vital y del momento más low de este año fue el enérgico "Maldiciones comunes", que he podido cantar a voz pelada cienes de veces mientras lloraba por el piso vacío o mi habitación.


2. Año cero. Bélmez de la Moraleda. Preludio de una Navidad extraña. Extraña porque este año murió mi abuela, la última en pie. Extraña porque M. me rompió el corazón. Extraña porque vuelvo a vivir en otro país. Extraña porque he leído menos libros de los que debería. Extraña porque lo literario ha sido todo una derrota continua.

3. Cleptomanía. Soy un ladrón. Robo pequeñas cosas, nada especialmente grande. Pero no puedo evitarlo. Así, a partir de ahora voy a llevar adelante un recuento de mis pequeños hurtos, tan innecesarios como inexcusables. Este mes, por ejemplo, robé un cartón de leche, un paquete doble de chicles y una bolsa de chucherías caninas para cachorros.

4. Nunca pisar Madrid. Ése debería ser mi mantra.

7 comentarios:

  1. Ejeeeem, no habrás estado en Galicia estos dias? en El Mundo de hoy leo lo siguiente:

    El año pasado fue el Niño Jesús 'víctima de un secuestro' y este año lo ha sido Baltasar. El rey mago, de tamaño natural, ha desaparecido del belén de la plaza del Obradoiro de Santiago, lo que ha llevado hoy al concejal de seguridad del Ayuntamiento de Santiago, Luis Bello, a hacer un llamamiento al "graciosillo o graciosillos" para que devuelva la figura.

    La desaparición de la imagen fue descubierta ayer por un mando policial durante una ronda, comentó Bello a EFE, que recordó que el año pasado se habían llevado del nacimiento al niño Jesús, "liberado" días después en un cajero automático en una acción que fue reivindicada entonces por un colectivo como acción de protesta por los desahucios.

    "Yo creo que es un tema de gastar una broma y le han cogido el gustillo", señaló el concejal, que dijo no encontrar explicación al robo. "Haría un llamamiento a la responsabilidad y al civismo" a "este graciosillo o graciosillos a que, por favor, lo restituyan para que los niños puedan disfrutar de un belén en condiciones", reclamó.


    Se trata de un asunto "casi sentimental", puesto que numerosos niños acuden a la plaza para ver el belén y lamentó que "alguno con ansias de notoriedad" pueda frustrar a los pequeños.

    Es un belén "que está muy bien y ves a los niños con una ilusión tremenda y la falta de un rey les llama mucho la atención", subrayó el edil, que recordó que la figura es de tamaño real y no se explica cómo se la han podido llevar dada su envergadura, si bien pesa poco. En todo caso, señaló que van a revisar las cámaras de seguridad para poder localizar al autor del robo, pero "espero que devuelvan antes, lo prefiero, que sea una broma que no se vuelva a repetir".

    SUCESOS El concejal pide al 'graciosillo' que lo robó que devuelva Desaparece el rey Baltasar del belén del Obradoiro de Santiago
    Un mando policial descubrió durante una ronda que faltaba uno de los tres reyes

    El año pasado se llevaron del nacimiento al niño Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que ni de lejos he pasado por ahí, pero me hace gracia el robo.

      Creo que ya se ha aclarado todo. Creo que empezaré una terapia o algo. Robaré cosas muy feas o cosas muy muy caras hasta que me metan en un calabozo. Fin de la terapia.
      Fin de la historia.

      Fin del comentario.

      Eliminar
  2. El otro día en el aeropuerto de Colonia me chivaron que estabas en Lisboa. Me alegré mucho de saber de ti y de tu nuevo paradero.
    Así que ahora te sigo por aquí.
    Decidido.

    Besos murcianosgranainosalemanes!

    ResponderEliminar
  3. Vaya! Pensaba que con la pista de Colonia sabrías quien soy :P

    I. Stalens

    ResponderEliminar