29 de octubre de 2008

Blossom



¿Os acordáis de Blossom? Unas de las intros más molonas de la historia de las intros. y no te cortes, sonríe ya (es una fieshtaaaaaaaa)... Sí, esa adolescente rarita que protagonizó una de las mejores sitcoms de su época. No vamos a andarnos con chiquitas (a partir de ahora, Almudenas): Blossom era díficil de mirar fea al "estilo Sarah Jessica Parker"*, más aún cuando se ponía al lado de su mejor amiga Six. Son mujeres feas que con el paso del tiempo, campañas de márketing y la costumbre empezamos a mirar con buenos ojos, porque a mí, Blossom, lo que es Blossom, me gustaba. Me gustaba el personaje por todo, por su vitalismo y sus incoherencias, porque creció delante de nuestras narices y sufrió lo indecible hasta hacerse una mujercita emocionalmente estable. Lo que más le pesa, además de ser judía, es su nariz. Pero hablemos de los secundarios. Six era la caña: estaba relativamente buena para su edad y para la mía por entonces, tenía una verborrea que ríete tú del Wyoming y una madre tan o más loca que ella. Blossom, sin saber cómo, acababa con el malote del instituto Blossom tenía un padre guay, un hermano buenorro y oto con cara de judío que además era drogadicto. La gente, a pesar de todo, le tenía envidia. Si no, no me explico cosas como ésta. Blossom es el primer personaje neurótico que recuerdo, con sus crisis existenciales (el hecho de que su madre los hubiera abandona y viviera en Francia no ayudaba), visiones de gente famosa y del extraterrestre Alf... Luego tenía un abuelo marchoso que de vez en cuando venía con algún amigo o novieta; y lo del padre, también ligón y que de vez en cuando se ponía a tocar el piano para recrearse en los capítulos con happy ending en los que la familia acababa junta cantando villancicos o canciones de estas moralizantes. Es importante decir que el hermano mayor tenía la misma nariz grande, aunque como ya tenía novias y trabajo, que era conductor de ambulancias, no le afectaba tanto. El hermano buenorro y tonto se llamaba Joey, así que si eres actor y ves una audición para un personaje llamado Joey, corre: tienes que estar cuadraete, ser un guaperas y vas a ser el tonto de la serie. La madre de Blossom, personaje ausente pero d vital importancia en todas las crisis de la muchacha, dio lugar a momentos cursis, lloreras, conversaciones antológicas por teléfono (yo aún guardo la imagen de Blossom hablando con su madre por teléfono, el único consuelo que le quedaba) y también originó un viaje a París, la crème de la crème del buen gusto para los american friends. Total, varios capítulos ambientados en la capital del viejo continente. Atentos al segundo video con Six y su madre hablando terroríficamente rápido.

________________________________________________________________________
*estilo Sarah Jessica Parker: SJP es fea, muy fea de hecho. No hay más que ver su cara de caballo, esa nariz interminable y las orejas de soplillo; aunque la refinaran mucho para Sexo en NY está tía es antimorbo, y es que aunque a la mona la vistas de seda... ¿Por qué, pues nadie se atreve a decirlo claramente? Porque es el paradigma del glamour y HBO le regaló una serie, pero no es suficiente. Mirad atrás y juzgad vosotros mismos...

1 comentario:

  1. A Sara jessica parker nunca la vi como mujer fea pero tampoco como de las bellas del tipo Scarlet johanson, Eva mendes, Keira knightley...por lo tanto me sorprendió muchisimo cuando supe que estaba casada con Matthew Broderick a kien yo consideraba bello ><. Siendo mujer, sé apreciar un bello rostro y el de ella no me gusta. LA muchacha de la foto, Blossom creo, no la vi fea >< sólo no para sacarle esa foto, kien sale bien haciendo esa cara? XD las narices nunca gustan, si tan sólo fuesen como las de los personajes d Avatar.
    See ya!

    ResponderEliminar