26 de diciembre de 2008

En resumidas cuentas


La tele que me parió
-Las risas que me he echado con HIMYM (secuelas erasmus) o TheBigBangTheory
-HBO: por In treatment, sencillamente un maravilloso prodigio de guión, propuesta y personajes; y por la extraña, fascinante y alanballiana True Blood (que promete mucho).
-El pack colección completa Six Feet Under que me pillé hace un par de días (irresistible pecado aceptable y debido)
-TODO lo que viene de United Kingdom
-Mi reencuentro-reenamoramiento con Buffy cazavampiros, y la ocasión de estudiarla en la Uni e incluso preparar una exposición sobre “Once more, with feeling”.
-La puta mejor temporada de Lost, que ha vuelto con más fuerza, sorpresas y respuestas que nunca. Y por esa maravillosa y lacrimógena maravilla que es The constant
-The Comeback, que al fin he tenido la ocasión de ver de principio a fin.
-Weeds, que es tan divertida como siempre y más alocada, si es que se podía. ¡Sí, se podía!
-Made in Spain: Desaparecida y El castigo; obviemos el resto…


Lugares comunes
-Port Talbot, una playa entre dos ciudades galesas, Swansea y Cardiff, donde hice las fotos más hermosas de mi vida.
-Redescubrir Granada, incluso con su sabor agridulce por los recuerdos y las promesas incumplidas…
-Mumbles, un poco al este de Swansea, a las afueras, por su playa, sus acantilados, por ser tan british, por la compañía…
-Bain-de-Bretagne, ese pueblo escondido en la Bretaña francesa, que tiene gente estupenda y rincones por descubrir, como todos esos pueblecitos tan bretones y pequeños, con su verdor y su aire cargado de salitre; el lugar donde mi vida viró en unas horas.

Música…
-La tristeza que me sigue aportando Damien Rice, que se convirtió en banda sonora de mi vida
-Ismael Serrano en concierto, como escarpias, cantar con él sus canciones míticas y revolucionarias, con una causa tras cada una de ellas. ¡Y TRAS TANTO PUÑO EN ALTO Y TANTA SANGRE DERRAMADA!
-Micah P. Hinson, menudo descubrimiento
-Tulsa, porque Oviedo siempre me reportará a un viaje en carretera
-Vetusta Morla: se lo llevó la tormenta y el tiempo, nada se pudo salvar…
-Lo nuevo de La sonrisa de Julia, sobre todo “Luces de neón”

Actualización
Dos PELIS:
-Juno
-Expiación
-Down on my knees, de Ayo: una cancionzaca que ayer sonaba en el parking del carrefour xD

3 comentarios:

  1. The Constant 44


    En nochebuena volví a ver morir a Charlie :(

    ResponderEliminar
  2. Lo has clavado con ese la tele que me parió: Lost, Weeds, true Blood, HIMYM,Buffy y como no, todo lo que viene UK. Seria que pillo de esta ultima, serie que me encanta, llevo pleno de momento.

    Saludos por fin desde tu blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno en musica, comparto la mayoria de tus gustos... Buffy sigue dejandome perpleja... Ya vuelvo a los cuentos medievales (ayer ponian en TF1 "Merlin el Encantador") y cuando hablas de Bretaña (mis origenes), se me ocurren magos, hadas, verdes praderas y bosques... Nozvezh mad (bonsoir en breton!)

    ResponderEliminar