11 de julio de 2009

La loca de la casa


El último libro que me he leído, recomendado por Marta, es uno de estos libros que escriben de vez en cuando los escritores consagrados y que probablemente llamen más la atención de otros escritores que de nadie más. Yo, como escritor, lo he encontrado interesante. La loca de la casa, al contrario que otros libros de escritores, se centra más en la parte biográfica que en la profesión, proporciona jugosas anécdotas de la Historia de la literatura y pocos trucos. Rosa Montero era hasta el momento una gran desconocida para mí, que no doy abasto con tanta montaña de libros (actualmente me estoy leyendo ¡Otra maldita novela sobre la guerra civil!, Los hombres que no amaban a las mujeres -qué de títulos largos-, Helarte de amar y los que siempre llevo a medias hasta que un día me los acabe). Por lo demás, con el libro en cuestión te hace plantearte cosas de la vida (a nivel serio) y divierte con las movidas en que se metía la Montero, que se pueden resumir en: salgo con mi amiguísima Pilar Miró a cenar y me apaña un ligue, nos vamos los cuatro de farra y acabo en la cama de un actor totalmente desconocido, me como la cabeza como sólo lo hacemos las mujeres, escapo del hotel y me pillan los grises en medio de un descampado. Luego me arrepiento y, años más tarde, vuelvo a encontrar al tipo en cuestión (ahora un gentleman) pero no me reconoce. Que no digo que esté mal, es divertido, pero me hace gracia porque tira abajo esos clichés manidos según los cuales las vidas de los escritores son correctísimas-aburridas si no eres un Bukowski o Hemingway.Yo de eso sé un rato, son cualquier cosa salvo aburridas...

A todo esto, mañana me voy a la IV Escuela de escritores noveles que organiza el Pacto Andaluz por el Libro, donde me reencontraré con los amigos y conoceré, entre otros, a Fernando Iwasaki, de quien os recomiendo YA Ajuar funerario.

2 comentarios:

  1. Me lo han recomendado muchísimo y seguroque pronto empezaré su lctura.
    Saludos, me ha encantado tu blog.

    ResponderEliminar