13 de noviembre de 2011

Postcards from Paris

Hay gente estupenda en el mundo.
Hay gente muy creativa en el mundo.
Es el caso de Anna Liebhart, la responsable del proyecto Postcards from Paris. París es la ciudad romántica por excelencia. El proyecto une a tres personas distintas: un soñador, un escritor y un ilustrador. Cada uno aporta su granito de arena para crear colaboraciones fascinantes. Me explico:
1. El soñador escribe en la página sus datos: nombre, dónde le gustaría vivir en París, qué le gustaría hacer ahí...
2. El escritor coge los datos y compone un texto breve en base a ellos.
3. El ilustrador le pone cara a la historia, esto es, acompaña al texto de ilustraciones (dibujos, fotografías, collages...).


Mi colaboración en concreto es la vida de una chica que se cuela en el Louvre para hablar con la Gioconda y beber vino. La podéis encontrar aquí.
Os dejo un fragmento y una ilustración de Paula Bonet, que ha hecho unas imágenes preciosas para mi texto. Animaos a inventar una vida en París: es gratis y muy satisfactorio.
-Querida, me llamo Verónica. Ha sido un placer dar contigo al fin. Sshh...el guarda no me quería dejar entrar. ¿Sabes qué? Creo que está celoso. Estos franceses... No te muevas, te voy a dibujar.
Saqué un carboncillo y un cilindro de papel grueso y esbocé sus piernas. Le dibujé unas piernas a la Gioconda. “Por si algún día te cansas y prefieres huir”, le expliqué. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario