16 de diciembre de 2011

Video: The A Team -Ed Sheeran


Ed Sheeran es insultantemente joven. Nacio en 1991 en Halifax, New Yorkshire, UK. Es cantante, cantautor y compositor. Se mueve en ese rollo folkie tan de moda en la actualidad. Cuando tenía 11 años, acompañó a Damien Rice en una gira, y esta experiencia le marcó. Otro de sus referentes musicales es Van Morrison. Vamos, que el chico tiene buen gusto. En 2005, sacó su primer EP, al que siguieron dos discos y varios EPs entre 2009 y 2010, año en que fue a EEUU, donde conoció a personalidades como Jamie Foxx y comenzó a darse a conocer a través de las redes sociales.
2011 ha sido el año del salto definitivo con su disco +. La canción "The A-Team" es con toda probabilidad la más conocida, en parte gracias a este vídeo, que cuenta la historia de una prostituta drogadicta. Lo que me llamó la atención fue, ante todo, que la discográfica/distribuidora/quien fuera decidió insertar la letra en español con gran acierto tanto en la localización como en la tipografía escogida. Además, el tema es aparente y me dan ganas de seguir la carrera del chaval desde cerca. Espero que os guste.
El director, a todo esto, es el fotógrafo Ruskin Kyle.

2 comentarios:

  1. Te he descubierto hoy por un compañero q hace 27 años q no veo , facebook lo ha traido a mi vida de nuevo, te seguiré atentamente, gracias por compartir tus ausencias :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por llegar aquí y quedarte. Maravilla forma de encontrarnos en el mundo esto de las redes sociales. Los años sólo pasan si queremos que pasen. Aprovecha ahora, carpe diem!

    ResponderEliminar