5 de enero de 2013

Luceros clausurados: Emilio Gómez Hidalgo


Nombre:
Emilio Gómez Hidalgo

Edad:
23

Ocupación:
Estudiante de Diseño Gráfico

¿Qué haces ahora mismo?
Intentar compaginar el poco tiempo libre que tengo con los trabajos de clase y los pedidos que tengo pendientes.

¿Dónde vives?
Ahora mismo en Murcia

¿Te dedicas a la creación? ¿Qué te ha llevado a ello?
Lo llevo desde pequeñito. Siempre me pasaba las horas muertas dibujando cualquier cosa que se me pasara por la cabeza, desde los dibujos que veía en la tele hasta cualquier imagen que me pusieras en frente.

¿Crees que lo que haces es importante?
Muchísimo. Si te fijas, todo (o casi todo) pasa por un proceso previo de diseño, normalmente para que sea mas llamativo para el publico al que deseas que llegue. No es lo mismo diseñar algo para un publico de 10 años que para uno de 30.

¿A quién admiras? ¿Por qué?
Admiro a todo aquel que ha conseguido llegar a donde ha querido a base de mucho esfuerzo y dedicación, por tener esa enorme fuerza de voluntad.

¿Te cuidas de algún modo?
Sinceramente, ahora mismo me cuido lo justo y necesario. Hace un tiempo, durante un año fui al gimnasio todos los días sin excepción, pero al año siguiente dejé de ir por falta de tiempo. Debería volver a cuidarme mas, me sentaba bien.

¿Crees en el amor?
Por supuesto.

¿Y en Dios?
No. No creo en un ente o sistema supremo que controla todos nuestros movimientos y actos, llámalo Dios, Alá o Monesvol, cada uno es dueño y responsable de sus actos.

¿Me recomiendas un libro, una película y un disco de música?
Buf, pregunta complicada... tantas cosas me vienen a la cabeza que me resulta difícil.
Libro: El Resplandor.
Película: El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford.
Música: Octavarium de Dream Theater.

Viajemos en el tiempo. ¿Cómo será tu vida en diez años?
La cosa está complicada, dependiendo de como resulten las cosas. Me gustaría pensar que en un futuro estaré viviendo felizmente diseñando e ilustrando cualquier cosa, aunque puestos a elegir que, ilustrando portadas de discos y libros, y diseñando personajes y tatuajes.

¿Consumes algún tipo de sustancia estimulante (alcohol, drogas)?
Como mucho alcohol, y a medida que pasa el tiempo voy consumiendo menos.

¿Qué es lo más bonito que te ha pasado?
Encontrar a la persona que me ha estado aguantando y apoyando día tras día sin pedir nada a cambio durante tres años, y esperemos que sean muchos mas.

¿Y lo más triste?
Han sido muchas cosas, pero tal vez una de las mas tristes seria una época de mi vida en la que a causa de una tercera persona perdí a gente que me importaba. Por suerte todo aquello pasó y la mayoría de las cosas volvieron a la normalidad.

¿Quiénes son tus artistas preferidos?
En cuanto a artistas a lo largo de la historia, los que mas me han llegado han sido Alberto Durero y Alphonse Mucha. De artistas actuales me decanto por ilustradores como Stanley “Artgerm” Lau y Adam Hughes, sin olvidarme de los españoles Paco Rico y Nacho Molina.

¿De qué te arrepientes?
No me arrepiento de nada, ya que de todas las vivencias se aprende, pero si tuviese que arrepentirme de algo seria de ser tan cortado. Poco a poco me voy soltando.

Tu relación con la política, si la tuvieras…
Ninguna. El día que exista un partido que me demuestre que no se mueve por intereses propios y se preocupe mas por el resto de ciudadanos será el partido que me represente.

Los jóvenes de hoy en día… ¿qué?
Hay de todo, pero por lo que he podido observar, me da la impresión de que están demasiado acomodados, que se les permite prácticamente todo, lo cual los hace mas irrespetuosos y que no se preocupen por lo que realmente importa.

Va, cuéntanos, ¿en qué estás trabajando?
Pues ahora mismo estoy trabajando en una portada para un libro que, aunque me de palo admitirlo, llevo arrastrándolo demasiado tiempo, ademas de otros proyectos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario