27 de febrero de 2014

Monstruos del mar


Hace unos años, en concreto 2, me propusieron formar parte de una antología cuyo tema central era la sirena. Si bien el tema de escribir un relato de terror en torno a la misteriosa figura de una sirena ahora me resulta atractivo, en su día no me decía nada, de modo que decidí pasar del tema. No obstante, Victor Conde, el responsable del cotarro, amplió el radio de acción a demás criaturas marinas, lo cual me lo ponía mucho más fácil. Sin embargo, el propio hecho de que me lo pusiera más fácil me volvió a echar atrás. A mí del mar sólo me interesaban, como fuente de leyendas, los barcos fantasma. De hecho, llevaba varios años con la esperanza de dar vida al Mary Celeste, uno de los barcos fantasmas más legendarios. Caí en la cuenta de que aquello ya había sucedido en "El triste despertar de Sofia Triggs", nada más y nada menos que en 2008. De modo que ahí estaba de nuevo con los barcos fantasma y un mar lleno de terrores húmedos y antiguas leyendas de mar (ora mis veranos de playeo en Salobreña, ora mi afición por el género), incapaz de orquestar un horror a la altura. La Residencia de Estudiantes, sabido es de sobra por todos, supuso para mí una escuela infinita de paciencia y fábrica de ideas. Al fin di con la idea apta para formar parte de esta antología en potencia.
Dos años más tarde llega Monstruos del mar. Una antología de terror submarino (Tombooktu, 2014), compilada por Victor Conde en una edición mimada en forma y fondo. Le di la enhorabuena personal a Victor por su excelente labor para sacar adelante un libro bonito donde, además, la calidad de las propuestas está garantizada, dado que los autores son escritores profesionales que forman parte de la Asociación española de escritores de terror (NOCTE). Os animo a que leáis este maravilloso libro y os perdáis por sus páginas frías y saladas donde caben cantos de sirena y tentáculos, así como mi relato "Este barco nunca dormirá", producto de aquellos días de ideas y miedo a la página en blanco que se tradujeron en una sucesión de hechos poco afortunados.
El libro se puede conseguir aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario