El mundo a veces es un poco (por no decir demasiado) hijoputa. Porque tú ya tienes tus ideas en la cabeza, y entonces llega y te sorprende, pero tú no eres capaz de albergar tantos cambios y acabas sintiéndote idiota a la vez que culpable por cerrarte en banda a algo que no es como quieres creer.
_______Ayer, domingo 19 de agosto, fue el comienzo de las fiestas de Bélmez de la Moraleda, lo que viene siendo mi pueblo. A mí no me gustan las ferias. Como ayer le decía a JP, creo que con el tiempo me voy dando cuenta de que no me gustan los sitios donde hay mucha gente. Lo mismo es porque me siento pequeño y algo vulnerable, o no porque lo sienta, sino porque lo soy. Y porque siempre me ha dado miedo que dejarme arrastrar por la corriente acabe ahogándome en una fosa séptica llena de mierda.
_______A las 11 de la noche estábamos en mi casa mi hermano pequeño y yo. Mis padres ya habían salido. Me sentí bastante mal por estar ahí, como incomprendido y aislado de un sitio donde me hace falta un clavo al que aferrarme, y la idea de quedarme la noche en casa me pareció incluso aberrante. Por eso convencí a mi hermano para que se cambiara e ir al Castillo. Yo, que estoy compuesto por un 11% de mala leche, tenía en mente reírme de la banda de música (antes tocaba en ella... antes de que degenerara) durante los fuegos artificiales, y lo cierto es que dieron algunos motivos para criticarla; que quede claro, yo soy un trompetista bastante mediocre, dicho sea de paso. Pero acabó el Castillo y lo último que tenía que arder era una rueda de esas de pólvora y fuego muy vistosas y llena de significado, porque al quemarse alguna cuerda se desenrollaba una especie de lienzo con la imagen del patrón de mi pueblo. ¿Qué pasó? Que el viento empezó a soplar, el cuadro volando de aquí para allá y empezó a quemarse por los bordes. Mi hermano y yo descojonándonos, ya he dicho que somos bastante cabrones si queremos, y cuando se hizo la traca final ya nadie le prestaba atención a las formas en el cielo, sino a uno de los pirotécnicos mientras pisaba la imagen para apagarla... lalala...
_______Después nos fuimos rápido al parque, donde es la verbena, pero de camino, en un pub que hay justo encima del escenario imporvisado, estaban unos primos y nos invitaron a echarnos algo. Vodka-lima, no falla. Nos quedamos ahí porque a continuación era el pregón de las fiestas a cargo de la señorita ex Miss España Vania Millán, prima segunda del alcalde xDDD Esto tuvo su cachondeíto, claro, como uno que va y suelta:
_______-Voy a decirle que soy del Madrí, a ver si me hace algún favorcillo.
_______Burradas más grandes se han dicho, claro. Nada, el pregón muchas sonrisas, risas y agradecimientos. Críticas por parte del sector femenino y halagos por parte del masculino. Tras esto pasé a darme una vuelta por la feria, que es mi pueblo lleno de cacharros que obstaculizan el tráfico, que Bélmez es pequeño, y en estas estaba, pensando en irme a la cama, cuando me encontré con una chica a la que no veía desde hacía un año. Me dijo que se iba de botellón, que si me iba, y pensé: qué coño, vamos!, y allí que me fui por cambiar de aire. A las afueras del pueblo, donde se hace el botellón, empecé a encontrar a gente a la que hacía mucho que no veía. A algunos un año, a otros más... la mayoría de las veces en las que he estado de botellón en Bélmez ha sido en fiestas, puentes y vacaciones, porque hay más gente a la que encontrarte y conocer.
_______Yo bebo y no se me sube, pero a la gente que me rodea se le suele subir. Eso es un punto a mi favor, porque esa gente se dirige a mí sin cortarse, lo mismo ni recordarán al día lo que hablaron conmigo, pero yo lo recuerdo al dedillo. Cuando bebo soy más serio y me concentro muchísimo más en las cosas. Un día intentaré pillarme una mierda y ponerme a escribir... Pues nada, gente con la que no he cruzado una palabra en años habló largo y tendido conmigo. Volví a explicar una y mil veces lo que estudio, dónde y con quién vivo, que me voy de Erasmus, que no tengo novia, que sí, que estoy bastante cambiado...
_______La noche se alargó tras el botellón, pub, churros con chocolate, verbena rockera (yeah!) hasta las 7, cuando decidí que lo de la vaquilla era demasiado para mí. Entonces caí en la cama con más copas en el cuerpo que dedos tengo en una mano, aunque menos que en dos, y me dormí con una sensación extraña en el estómago. Ésa de Mira que eres cabrón, porque por mucho que me empeñe en no ver las cualidades de este lugar perdido de la mano de dios, de vez en cuando las encuentro y me golpean con tanta fuerza que me llenan la cabeza de LU-CI-DEZ.
Mundo cabrón. Mundo hijoputa.
Me despierto a las 4 y cuarto. Tengo resaca.
¿no te emborrachas pero tienes resaca?
ResponderEliminarNo sé yo qué prefiero...
acabo de volver al mundo real y me he dado un paseo por aquí a ver qué me había perdido.
¿en gales seguirás teniendo internet con el que contarnos tu vida, verdad? ¿verdad? ¿verdad?
La mía por lo que puedes comprobar es un tanto aburrida, y necesita de tus escritos para ser interesante.
Bromas aparte te veo bastante activo por mucho que haga calor y esas cosas. Esta semana son las fiestas de Bilbo y parece que va a llover, ¿me envías sol y te envío nubes?
besotes de fresas!!!
Una de cal y otra de arena.
ResponderEliminarNi tan hijoputa ni tan cabrón, al fin y al cabo somos nosotros los que no encontramos la lucidez, ¿mo? ;)
xxxooo
A ver si va a ser verdad que en tu pueblo pasan cosas raras, con las caras esas... :)
ResponderEliminarAnda, sonríe, que las resacas se pasan mejor así
Aunque un Granada vs Bélmez sea un combate complicado,
ResponderEliminarvolver y disfrutar de casa y sentirnos de nuevo de donde somos realmente, no está mal de vez en cuando. Y una fiesta como esa nos la tenemos que pegar juntos, pero sin resaca porfavor!
Bezos con sabor a mar!
es que a veces te cierras demasiado en banda contra tu pueblo.
ResponderEliminarQué bien te sientan las resacas...
ResponderEliminar:-D
Una copa de besos*
Qué carita... te iba a decir "tú te lo has buscado", o "mira que te dije que beber no es bueno", o "hay que ver, que poca verguenza"... pero es que con esa carita...
ResponderEliminarOye, pues tiene vidilla tu pueblo, con vaquilla, descontrol pirotécnico y todo, para que luego vayas hablando mal por ahí...
^^ Me encanta Blogger, es un cachondo... "Elige una identidad", me dice... ^^ Hoy elijo ser... mmmm... esto... el grolo, el grolo!!! :D
Pues me resulta atractiva esa carina en la foto, pero bueno a lo que iba que nos emperramos en salir de nuestro "origen" y cuando lo hemos conseguido nos dedicamos a detestarlo para no echarlo de menos luego.
ResponderEliminarquizás sea eso no crees?
a mi a veces me pasa. Soy rara sí lo sé, pero hay momento allí que merecen la pena.
1 besito resacoso
Jara
Jejejje, te pareces a mi con el fotolog y las charletas que os echo, jajaja.
ResponderEliminarCasi lo mismo me pasa a mi con mi pueblo, solo que yo creo que lo odio y aún así me empeño en ver que tiene cosas buenas (pero es que tenías que ver el pueblo en cuestión, es un mundo aparte).
Muchos besinessss
Si tu pueblo mola ahora te fastidias... xDDDD
ResponderEliminarKillo, pillé una buena, la primera en mucho tiempo el martes por la noche y aún toy de resaca :)
ResponderEliminarItalia!! Mamma miaa la sábana santa!!!!
Sigamos a la sábana de Brian!!!!
olvidad la sandalia sigamos a la sábana!!! xD
Pero también es agradable, encontrar o darte cuenta de algo en lo que antes no había caído. En todos los sitios hay cosas buenas buenisimas. Hasta en uN pozo lleno de kanis. De pronto aparece el kinki bueno que sonrie con su pelo desteñido y piensas, eih, no deberia tener tantos prejucios sobre ciertos aspectos. Y aprendes a no tenerlos aunque siempre vuelven. Vodka lima? :P
ResponderEliminarCacique y dentaduras!
Un día se nos va la mano, pero eso le pasa a cualquiera. Otra vez ten más cuidado. Y cuidado con las bandas de música, un día de estos puede aparecer mi rubia por tu pueblo con el cinturón de pinchos y verás qué gracia te va a hacer xD
ResponderEliminarY guapísimo en la foto, la quiero!
¿Tú realmente crees que vendrán los mocosos a buscarte? Venga ya, a donar, a hacer feliz a la gente, y 50 euros no vienen mal, ¿qué puedes hacer tú con 50 euros? ;)
ResponderEliminarAh! Elena dice que ella estaría encantada de tenernos en Dublín ;)