19 de diciembre de 2008

Resumiendo...


Ya se acerca el fin de año,estoy de vacaciones y de un tiempo a esta parte (era inevitable, mañana tengo concierto de Ismael Serrano) vengo pensando en este año, en lo que esperaba de él y en lo que ha resultado ser. Bien, allá vamos, también tengo muchas cosas pendientes, como lo que he ido descubriendo que considero indispensable para todo el mundo.

Empecemos por los libros
-La lluvia amarilla de Julio Llamazares lo leí que por mayo era por mayo, cuando hace la calor... y aún me acuerdo de él con una sonrisa en la cara por el buen gusto con el que está escrito. La historia del último hombre que queda en un pueblo del pirineo de Huesca.
-Ensayo sobre la ceguera de Saramago. Increíble que hasta ahora no lo había leído, así que una gran alegría, un descubrimiento magnífico, un drama con próxima adaptación al cine con Julianne Moore.
-Últimamente me estoy leyendo La ofensa, de Ricardo Menéndez Salmón, con unos capítulos cortos pero intentísimos, algunos párrafos son preciosos y verdades como puños. No, no es otra histora sobre la II Guerra Mundial.
-Bolaño: 2666 y Los detectives salvajes. Estas dos novelas, las más grandes del más gran narrador que haya dado esta década pasada. RIP. Sencillamente incommensurable.
-Veronika decide morir de Paulo Coelho: qué chula, qué enorme, qué fácil de leer y a la vez qué profunda. Y puede que Sarah Michelle Gellar protagonice la película.

El séptimo arte no harta (qué malo, se aceptan collejas)
-Wall-E: la última maravilla, milagro, llámalo como quieras de Pixar, una historia de amor entre robots con mensaje ecológico de por medio y pura sensibilidad hecha a base de píxeles.
-Once: es del año pasado, de acuerdo, pero esta cinta irlandesa es el musical más emotivo y sencillo que he visto nunca. Y la banda sonora es de 10, sobre todo Falling slowly.
-La boda de Rachel: la cinta indie de Jonathan Demme es una de las películas que más me han gustado, sobre todo gracias a su protagonista, Anne Hathaway.
-Cine español he visto mucho, lo juro, pero al lado de lo que acabo de comentar no se puede lisonjear demasiado. Tal vez Camino, grandilocuente, excesiva pero maravillosa y arriesgada que, sin juzgar, deja que cada uno se forme una opinión, y encima nos descubre a esa belleza que es Nerea Camacho.
-The fall: El sueño de Alexandria. Maravillosa. Un cuento con imágenes reales pero espectacular, una oda a la imaginación, a la inocencia y a los especialistas de cine.
-Lío embarazoso: la vi directamente en DVD, VO, y me descojoné. La factoría de Judd Apatow logra aquí la que quizás sea su mejor película hasta la fecha. Pues nada, ahí lo dejo, a reír un rato.
-El caballero oscuro o, en otras palabras, Heath Ledger. AMAZING


Y mañana más, pero no mejor porque es imposible :)

Actualización 26-diciembre

-(peli) Una palabra tuya, Ángeles González Sinde
-(novela) Una palabra tuya, Elvira Lindo
-La hermandad de la uva, John Fante, que se me olvidó hace unos días este libro

3 comentarios:

  1. .- comentario o colleja?
    .- colleja
    .- ah muy bien,pues siga por ahí todo recto
    .- que nuuu que era comentario jajaja
    .- ayyy pillín, ok pues entonces por aquí
    :p Killoooo un abrazooo!! :)

    ResponderEliminar
  2. buaaaah... ensayo sobre la ceguera y veronika decide morir... magníficos, enormes :)

    ResponderEliminar