9 de diciembre de 2011

Video: Magic- The Sound of Arrows


Hace ya un tiempo subí este vídeo a otro blog, el de la novela Queridos niños, como una de las fuentes que alimentan este universo de niños abandonados. El vídeo en concreto me lo pasó mi amigo Mario, y desde el primer momento se convirtió en uno de mis favoritos por esa magia y cercanía a Donde viven los monstruos. Por si fuera poco, hace unas semanas fue elegido vídeo del año en Musiclip, el Festival Internacional de Barcelona. ¿Qué os puedo contar? Dos niños se despiertan y encuentra que sus padres han desaparecido, que el resto de adultos ha desaparecido también, que son libres y el mundo está habitado por monstruos, criaturas extrañas, pacíficas en plena naturaleza. Obviamente, las reminiscencias a Miyazaki están ahí.
     En cuanto a The Sound of Arrows, os puedo decir que es un grupo sueco de música electrónica que, aunque de momento tiene poco recorrido y no se mueve en circuitos muy comerciales (en parte debido a las limitaciones de un estilo musical no masivo), pero que con su disco debut Voyage (2011) empiezan a hacer ruido a nivel internacional, sobre todo en Reino Unido, donde se les ha llegado a comparar con Pet Shop Boys. De momento, cuentan con dos vídeos, y el de "Magic", que presento aquí, se trata del segundo. ¿Qué me llamó la atención del vídeo? Que los niños son españoles aun cuando la banda es sueca, lo que me llevó a investigar un poco más hasta dar con una explicación. El videoclip se rodó en la sierra madrileña con parte del equipo español, aunque los directores son Andreas OhmanOskar Gullstrand, los componentes del dúo. Tenían muchísimas ideas para un vídeo con esa canción, aunque al final decidieron condensarlas en una especie de tráiler para una película ficticia. Éste es el maravilloso, mágico resultado.
     En mi caso, la canción ya se ha ganado formar parte de la ecléctica BSO de Queridos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario