7 de diciembre de 2013

Lisboa: semana 4

Mi habitación, donde reina el caos
Esta semana no he conocido a nadie. De hecho, me he centrado mucho en trabajar, traducir y poco más. Al fin redecoré mi dormitorio, o más bien forré toda una pared con papel sobre el cual he comenzado un esquema MASIVO del librojuego. El plan es ponerme en serio para tenerlo en marzo-abril a más tardar, y que sea un producto decente. Por lo pronto, ya he tenido una idea que bien merece que escriba todo el libro (esto es, claro está, si sé utilizar bien dicho recurso).

En cualquier caso, llevo ya un mes en Lisboa. La perspectiva de varios meses aquí es de lo más motivadora, esta ciudad está llena de buenas vibraciones, nada que ver con Madrid (en especial cuando la dejé). Aunque esta semana he estado de lo más pillado con el trabajo, también me he procurado alguna distracción. Me encanta escaparme a Luis de Camoes, una placita que tengo cerca, a escuchar música o garabatear postales o ideas.
Cocino poco, la verdad, y como mal, pero me basta para sobrevivir. Además, la comida, como insisto desde el primer día, aquí es una solución. Me estoy aficionando más de la cuenta a los pasteis de nata, al final engordaré.
Ya estoy rotundamente convencido de que hay varios barrios de la ciudad de los que me enamoraré sin remedio, entre ellos la Alfama y Morería, ambos una especie de fusión entre el granaíno Albayzín y el madrileño Lavapiés.
Los amigos que hago me llevan a bares y sitios to chulos de la ciudad, pero apenas salgo por ahí con la cámara. La inspiración la invierto en estas páginas en blanco de los libro y la vida y los libros. Con todo, añado algunas fotos.
Antes de que se me olvide, esta semana encendieron las luces de Navidad y ahora Lisboa, que ya es bonita de por sí, tiene ese encanto entre cutre y entrañable de todo lo navideño. Además, el centro se halla totalmente petado de gente, en especial los fines de semana.
En el vídeo, los perrillos. Truman es el de arriba, negro y marrón:
Antes del atardecer

3 comentarios:

  1. Hace casi una semana o más que pienso en ti, te extraño por el feisbul y por eso vine a visitarte y tb. porque viene una tormenta fuerte rumbo Tenerife y temo que estaremos unos días sin electricidad, etc, tonterías; cosas mias pero ya sabes, las mamis... en fin... te mando un beso enorme y te dejo recetas facilísimas para que te alimentes; no te olvides de comprar brocóli (aceite y limón) y miel que son considerados super alimentos y déjate de comer pastel de natas que al final estarás gordo no por escritor, ni mal cocinero sino por indisciplinado... no me cuentes milongas que mira como estoy yo ya, ja,ja,já de más está decirte que todo esto con el máximo cariño...
    Tenemos la suerte brutal de vivir en una época en la que podemos ser como somos, con nuestras virtudes y defectos... el para siempre se compone quizás en relaciones cortas pero intensas.
    Te envío dos recetas muy fáciles, tan fáciles que han podido siempre con premura matar mi hambre.
    Abrir una lata de atún o dos?
    Vertir el aceite en la sartén
    Sofreir cebolla picadita al gusto
    Agregar atún y un huevo o dos?
    Mientras revuelves para que no se pegue, salpicar con salsa de soja y un poco de mantequilla para dar sabor
    Se puede añadir o tomate cortadito o col del tipo iceberg a la mezcla y comerlo con arroz
    Pasta de Atún
    Mezclar en un plato atún, queso Philadelfia, ketchup, mostaza ( se puede agregar cebolla o diente de ajo, si es que se va a comer en dos días) y esta mezcla se deja en un recipiente en la nevera y se puede comer durante 4 o 5 días. con galletas o pan
    Ummm que rico!!! A comer!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, bonita. Una pasta/paté parecido hacen mis compañeros de piso, así que eso lo controlo. En realidad cocino muy bien, lo que pasa que sólo como arroz y pasta porque no tengo pasta. (y he usado la palabra pasta tres veces en este comentario, todas ellas con un significado distinto)
    muás, ven a verme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya se que eres buen cocinero, recuerdo fotos tuyas en acción, y la pasta en cualquier sentido no tiene nada que ver con la miel y el brócoli. Estoy muy contenta conque me hayas contestado y conque hayas tenido visita; genial! Por cierto por allá arriba en la receta donde dice "vertir es verter" por supuesto, sorry por el mistake.
      besin desde Tenerife

      Eliminar