30 de diciembre de 2011

Video: Leñador y la Mujer América -Zahara



Personalmente, considero que Zahara es una gran artista. Tal vez tenga mucho que ver que la sigo desde hace muchos años, 2006, 2007, cuando aún estaba en Granada y tocaba en Planta Baja o La Tertulia. Por eso, no es de extrañar que me enamorara en su tiempo de "Con las ganas", como le pasó más tarde a todo el mundo. El hecho de que lleve tantos años a pesar de su juventud en el mundo de la música le ha dado un bagage y unas tablas que se notan en un directo contundente y muy divertido. A falta de ver cómo se mueve en la gira de su nuevo disco, guardo un excelente sabor de sus conciertos. Y digo que hace falta verlo porque La pareja tóxica nada tiene que ver con su primer disco; ha habido cambio de productora y cambio vital, cambio de tono... encontramos un disco pesimista y oscuro donde el amor cobra forma de enfermedad. Vamos, que Zahara está ahora más cerca de Tulsa que de Nena Daconte, y esto es de agradecer. Además, marca aún más su imagen frente a otras cantantes jóvenes que poco más tienen que ver con ella como Russian Red o Annie B. Sweet. Zahara está más en la onda de Miss Cafeína, Lori Meyers, Love of Lesbian, etc en el tan lauredo nuevo indie español.
     Ahora, con este disco de desencuentros y de dolor, Zahara contactó con un estudio para que rodaran un videoclip, claro que a la primera escucha el estudio se dio cuenta de que el disco y otro proyecto que tenían pendiente empastaban a la perfección, de modo que decidieron aunar trabajos y convertir La pareja tóxica en la BSO y base de una película protagonizada por la propia cantante. La cuestión es que han utilizado esta canción, la más positiva del disco, "Leñador y la mujer América", como tráiler de esa futura película, un ¿homenaje? ¿parodia? de las películas americanas de institutos de los ochenta, con dos hombres y una chica en medio.   ¿Se decantará ella por el amor tóxico? ¿Cuál de los dos es el amor tóxico? Si algo queda claro es que esta película promete muchas risas. El tráiler/videoclip es muy divertido y ha sido dirigido por Jesús Hernández.

3 comentarios:

  1. No tiene nada que ver, pero este es uno de los vídeos del año para mí
    http://vimeo.com/31010186

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, no creo que Zahara haya estado nunca cerca de Nena Daconte.

    ResponderEliminar
  3. @moonriver, me refiero al tono del disco más que al estilo musical, era por buscar un referente muy sencillo. Y menos mal que no lo ha estado, desde luego.

    ResponderEliminar